www.diariocritico.com

Primarias del PSM

Socialistas madrileños denuncian presiones de Ferraz para votar por Trinidad Jiménez

Socialistas madrileños denuncian presiones de Ferraz para votar por Trinidad Jiménez

  Diariocrítico da voz a los dos socialistas que han desafiado a las estructuras del 'zapaterismo', Tomás Gómez y Antonio Asunción

viernes 24 de septiembre de 2010, 18:03h
Los secretarios generales de varias agrupaciones que apoyan a Tomás Gómez en las primarias socialistas se reunieron este jueves en la agrupación de Tetuán, cuartel general de su candidatura, para hacer frente común ante las presiones "intolerables" y las llamadas continuas que denuncian haber recibido en las últimas horas para que cambien su foto a favor de Trinidad Jiménez el día 3 de octubre.
Según distintas fuentes socialistas consultadas por Madridiario, el diario hermano de Diariocrítico, las llamadas provenían de Ferraz y buscaban que los responsables socialistas que han avalado desde el principio, y formalmente con su firma, al secretario general madrileño reconsiderasen su posición de cara a la votación de las primarias, que se producirá en poco más de una semana. Eso y que influyesen a su vez en sus respectivos militantes para que respaldasen a Jiménez.

    La reunión en Tetuán venía a responder a estas llamadas. Durante la misma, los asistentes se ratificaron en su apoyo a Gómez y acordaron mantenerse firmes frente a los "presentes y futuros" intentos de Ferraz de desatibilizar "al candidato de las bases". Al encuentro faltó un reducido número de secretarios generales que, si bien firmaron a favor de Gómez, barajan "bajarse del barco", según afirman las mismas fuentes.

Estas atribuyen las presiones a una supuesta preocupación de Ferraz al comprobar que, una vez contados los avales -aún quedan pendientes los recursos planteados por el equipo de la ministra a unas 400 firmas que no se han dado como válidas-, Tomás Gómez supera en casi 900 apoyos a Trinidad Jiménez.

Gómez y 'Trini', al margen

Llamadas de este tipo, aseguran los afectados, se vienen dando desde que se desvelaron las intenciones de miembros de Ferraz de sustituir a Gómez por otro candidato, comenzando por las que se realizaron a los alcaldes del sur para saber si respaldarían a Trinidad Jiménez. Viendo que la candidata oficialista no tiene garantizados votos suficientes para ganar las primarias, los toques de atención se han multiplicado y "empeorado" en la última semana, según los denunciantes.

    Desde la candidatura de Trinidad Jiménez se asegura desconocer tal situación, ya que la única que ha realizado llamadas a los secretarios generales y alcaldes, recuerdan, ha sido la propia ministra con el fin de "explicar su proyecto", como ella misma ha asegurado en varias ocasiones.

    Por su parte, el equipo de Tomás Gómez prefiere mantenerse al margen de cualquier polémica y se remite a las declaraciones del secretario general sobre la rectitud y el gran beneficio que las elecciones primarias están dando al proyecto del Partido Socialista de Madrid. Este mismo viernes, en un desayuno informativo del Forum Europa, Gómez aseguraba ser "leal" al PSOE y a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que advertía: "Lealtad no es sumisión".


Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios