www.diariocritico.com

En los próximos meses

El Banco de México prevé descenso de la inflación

El Banco de México prevé descenso de la inflación

domingo 26 de septiembre de 2010, 21:39h
El Banco de México prevé descenso de la inflaciónEl Banco de México (Banxico) prevé que la inflación en los próximos trimestres se ubicará por debajo de los pronósticos, aunque se espera un repunte en diciembre "para retomar una tendencia descendente en 2011".

"Se estima que la inflación durante los próximos trimestres permanecerá por debajo del límite inferior del pronóstico del Banco de México", señaló hoy el emisor en un comunicado.

El banco central destacó que la inflación anual en los primeros ocho meses de este año se redujo en 78 centésimas apoyada principalmente en "la estabilidad cambiaria, a la baja inflación mundial, a la brecha del producto negativa y a factores estacionales y coyunturales".

La entidad explicó que los índices de inflación recientes han sido mejores a lo previsto por el mercado y por sus propios expertos.

Asimismo, el banco central señaló también que la demanda privada mantiene atrasos, mientras que el consumo permanece por debajo de los niveles anteriores a la crisis.

El tipo de cambio se mantiene estable, en torno 12,7 pesos por dólar, y las tasas de interés de largo plazo "han alcanzado niveles históricamente bajos".

Añadió que las exportaciones mexicanas mantienen un buen ritmo de crecimiento, aunque advierte que ese dinamismo podría disminuir debido a "la moderación esperada en la actividad económica de Estados Unidos".

Debido a las condiciones de estabilidad, el Banco central decidió mantener en el 4,5% la Tasa de Interés Interbancaria a un día, la de referencia en el país, aunque aclaró que permanecerá atento a la evolución de los factores inflacionarios para lograr el objetivo de inflación del 3% a fines de 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios