www.diariocritico.com

Estudio aDeSe 'El videojuego del futuro'

Los 'jugones' esperan que hologramas interactivos sustituyan a los videojuegos

Los 'jugones' esperan que hologramas interactivos sustituyan a los videojuegos

lunes 27 de septiembre de 2010, 08:23h
El 60% de los jugadores españoles considera que las pantallas desaparecerán para dejar paso a los hologramas interactivos en el mundo de los videojuegos y que, además, serán más interactivos, un 55% espera que en el año 2020 los videojuegos hayan conseguido integrar tecnologías capaces de estimular los cinco sentidos.
   Estos son algunos de los resultados del estudio aDeSe 'El videojuego del futuro', realizado por la consultora GFK; un estudio sociodemográfico que analiza cómo se imaginan los 'gamers' españoles que será el videojuego dentro de una década.

   Según refleja el informe, en los hábitos sociales de hoy, el ocio audiovisual cobra cada vez más peso. Para los videojugadores españoles, jugar con videojuegos es tan común como practicar deporte o salir con los amigos. El 21% reconoce jugar diariamente --25% en el caso de los hombres, 14% en el caso de las mujeres--, frente al 12% que afirma practicar deporte a diario o el 11% que dice salir con amigos cada día.

   El 90% de los 'gamers' españoles se imagina que en el año 2020 jugar a videojuegos será una actividad común para todos los sectores poblacionales, desde los niños hasta la tercera edad, incremento que se verá reforzado por el desarrollo de los juegos online.

   En cuanto a las características que los videojugadores esperan encontrar en los juegos del futuro, destaca que casi el 80% cree que en el año 2020 la mayoría de videojuegos tendrán un fuerte componente social. Es decir, se generalizará lo que hoy es el segmento de los 'casual gamers', para los que el juego es ante todo una vía de socialización y de aprendizaje, lo que "repercutirá directamente" en el aumento del número de jugadores de todos los perfiles.

   A nivel tecnológico, la interactividad, la tecnología 3D y la inclusión de efectos sensoriales en los juegos, serán las claves del futuro. Nueve de cada diez entrevistados cree que en 10 años, casi todos los videojuegos serán en 3D y se dejarán de usar los mandos convencionales.


Lea también:


Konami estudia llevar el control de 'Pro Evolution Soccer' de Wii a Move y Kinect
Konami estudia llevar el control de 'Pro Evolution Soccer' de Wii a Move y Kinect



Lindsay Lohan vuelve a la cárcel sin fianza
Lindsay Lohan vuelve a la cárcel sin fianza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios