www.diariocritico.com

Elecciones municipales de 2011

López defiende a sus diez candidatos 'diez' y mantiene su propósito de lograr más alcaldías que el PP

López defiende a sus diez candidatos "diez" y mantiene su propósito de lograr más alcaldías que el PP

lunes 27 de septiembre de 2010, 13:46h
El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, defendió ayer a sus diez candidatos para las capitales de provincia de la Comunidad y Ponferrada (León) porque son de "diez" y mantuvo su propósito de lograr en la Comunidad más alcaldías que el PP.

En la rueda de prensa posterior a la celebración de la Permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE el líder socialista consideró que esta primera parte del proceso electoral ha culminado con "ilusión, cohesión y renovación" y destacó su "satisfacción" porque esta tarea se ha realizado con "unidad".

De este modo destacó que "repiten" los cuatro alcaldes socialistas que gobiernan en la actualidad -León, Palencia, Segovia y Soria-, ya que, a pesar de que el segoviano Pedro Arahuetes no ha revelado todavía su decisión el PSOE "le ha propuesto como candidato", informa ep.

En cuanto a las caras nuevas López incidió en que han contado con el respaldo generalizado del partido, ya que se trata de personas de "reconocido prestigio" y "compromiso" con las ciudades en las que aspiran a gobernar.

Óscar López recordó así la preparación de los dos candidatos independientes que se presentan por Ávila, Juan Antonio Chamorro, y  Salamanca, Enrique Cabero.

Asimismo reiteró la "excelente vocación e ilusión" del resto de candidatos como Óscar Puente por Valladolid; Manuel Fuentes por Zamora; Luis Escribano por Burgos y Samuel Fongueral en Ponferrada (León).

Tras destacar la labor de cada uno de ellos López incidió en que el PSOE "ha hecho su trabajo" y "ha tomado nota del último resultado" con el fin de responder a los ciudadanos con "unidad".

Pacto sobre el PGC

En otro sentido, Óscar López comparó a la Junta de Castilla y León con el "triángulo de Las Bermudas" por lanzar "debates" que finalmente "desaparecen" en relación al pacto sobre el Presupuesto General de la Comunidad para 2011.

"La Junta saca conejos de la chistera que luego desaparecen" incidió, tras lo que recordó que el PSOE hizo un planteamiento sobre las cuentas "sin líneas rojas".

"Seguimos esperando, no veo voluntad de acuerdo", incidió López, al tiempo que consideró que la única intención del PP es seguir aplicando el "rodillo", por lo que no facilita la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios