www.diariocritico.com
Sharapova y Safina fuera del Open de Tokio desde la primera ronda

Sharapova y Safina fuera del Open de Tokio desde la primera ronda

martes 28 de septiembre de 2010, 02:35h
La tenista rusa María Sharapova fue eliminada en primera ronda del Abierto de Japón, torneo donde también cayó en su primer compromiso, su compatriota Dinara Safina.

   María Sharapova, quien conquistó este torneo el año pasado, no pudo defender su título y cayó ante la local Kimiko Date con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3, en poco más de dos horas de partido.

   La tres veces ganadora de Grand Slam (Wimbledon, y los Abiertos de Australia y Estados Unidos) no pudo ante una veterana Date, quien a sus casi 40 años, logró que la rusa se mostrara errática (Sharapova cometió 11 dobles faltas) y se le plantó bien gracias a la efectividad de su primer saque (casi el 70 por ciento) .

   A pesar de ganar el segundo set y romper el servicio en dos ocasiones a la local, Sharapova no fue capaz de reafirmar su juego en la parte definitiva, la japonesa lo aprovechó y logró quebrar el saque de la rusa, en cinco ocasiones a lo largo del encuentro.

   Con esto, Kikiko Date ahora medirá fuerzas en segunda ronda con la eslovaca Daniela Hantuchova.

   Por su parte, la también rusa, Dinara Safina se quedó en el camino apenas en el inicio de su participación en Abierto de Japón, al caer ante la alemana Julia Goerges con parciales de 6-1, 5-7 y 6-2, quien logró ganarle por primera ocasión en su carrera a una ex número uno del mundo.

   Safina, quien recibió la ayuda técnica de su hermano Marat después de asistir a Japón sin entrenador, concedió varias oportunidades de quiebre para la germana que logró capitalizar ocho y desperdició otras seis, para así dominar con facilidad el primer set y el tercero.

   Pero la rusa solamente mostró oposición en el segundo set, al lograr romper el saque en una ocasión de Goerges, para después desaparecer en la parte final del partido, con un modesto 45 por ciento de sus tiros considerados como ganadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios