www.diariocritico.com

La trayectoria de Tomás Gómez emociona y seduce

martes 28 de septiembre de 2010, 07:57h
Tomás Gómez ha sido capaz de trasformar la ciudad de Parla, una ciudad que hace 12 años estaba olvidada y prácticamente sin servicios. En los años noventa algunas casas no tenían ni agua corriente y la ha transformado en una población del siglo XXI con servicios de calidad y el orgullo de las personas de vivir en Parla. Esta es la buena gestión, la carta de presentación de Tomás; en 1999 llegó a Alcalde y logro que los sueños de las personas que allí vivían se hicieran realidad.

 

El domingo en Parla nos emocionábamos al conocer su trayectoria, su trabajo y su entusiasmo que lo llevó a ser el alcalde más votado de España, en el 2003 y en el 2007, entre las poblaciones de más de 50.000 habitantes .

Recordó el esfuerzo que tenía que hacer para ir a la universidad, más de dos horas de trasporte público para ir y otras tantas para regresar, los esfuerzos de sus padres y, luego, la ilusión que puso en trasformar la ciudad y como lo ha  conseguido. Tomás utilizó el poder político para cambiar la realizad, para hacer una ciudad con mejores servicios, con mayor calidad de vida. Simplemente hay que pasear un ratito por Parla, ir a tomar un café y ver como la ciudad luce en su esplendor.

Tomás no renuncia a sus raíces, como no renuncia a las raíces socialistas. Está orgulloso de su historia y de la historia del Partido Socialista. Hay que señalar, como afirma el filósofo, que la vida del hombre es un continuo hacerse, es la realización permanente de un proyecto que se está haciendo en la historia.  La vida es quehacer. Por eso dice Ortega que "el hombre no es naturaleza, sino historia"; la vida del hombre no es naturaleza estática, no es algo acabado, sino que es historia, y la historia pertenece esencialmente a la vida de cada uno de nosotros. Si renunciamos a nuestra historia nos quedamos sin raíces. Nuestro quehacer tiene que ver con el quehacer de las personas que nos han precedido.

Y gracias a los que nos han  precedido, gracias a los gobiernos de Felipe González hoy somos ciudadanos de primera, como dice Tomás. Con Felipe González se transformó la sociedad. Así, por ejemplo, en los años ochenta, cuando yo estudiaba medicina, en los hospitales había una zona en la que los estudiantes no podíamos entrar pues era el “área privada” para las personas que tenían medios económicos suficientes para pagar la atención sanitaria. En 1986 esto cambió, y, después de la Ley General de Sanidad, en los hospitales reciben la misma atención las personas que tienen medios económicos importantes o las que se encuentran en una situación más precaria.

Felipe González, como Zapatero, han utilizado el poder político para cambiar la realidad de la sociedad; para aumentar los derechos de las personas, para mejorar la calidad de vida. Y esto es lo que hizo Tomás Gómez en Parla; cambiar la realidad para mejorar la vida de las personas con un proyecto de trabajo y de valores. Él lo ha realizado, sabe cómo hacerlo y lo va ha realizar en la Comunidad de Madrid cuando llegue a Presidente el 22 de mayo de 2011.


Carmen Sánchez Carazo
Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Secretaria
de Políticas Sociales del PSM-PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios