www.diariocritico.com

Respiro para los pasajeros

Se acaba la prohibición de viajar en avión con líquidos

Se acaba la prohibición de viajar en avión con líquidos

martes 28 de septiembre de 2010, 09:18h
Todo tiene su fin. Como el título de la canción. Y, así, todo indica que una de las incomodidades mayores para los pasajeros de avión, la prohibición de llevar líquidos, va a desaparecer prácticamente casi de inmediato. Todo un alivio, aunque todavía resten otros como los scanneres corporales que no parece vayan a tener su fin por ahora.
Según ha anunciado un portavoz de la institución encargada de estas cuestiones,  la Organización de Aviación Civil (OACI), los pasajeros de aviones podrán llevar sus cremas, geles o cosméticos líquidos en el avión en un tiempo. "Después de dos años, la prohibición llega a su fin", ha asegurado el secretario general de la agencia especializada de la ONU, el francés Raymond Benjamin.

De esta manera, todo indica que el engorro de no poder llevar líquidos de más de 100 mililitros en el equipaje de mano tiene los días contados. Según ha mantenido, Benajmin el levantamiento de la prohibición será posible gracias a la instalación de equipos que permitirán detectar explosivos.

Ésta y otras cuestiones se decidirán en la 37 ª Asamblea trienal de la OACI, que se reunirá desde este martes en Montreal. La cita acogerá a unos 1.200 delegados, entre ellos alrededor de cuarenta ministros.

En esta asamblea se tratarán tres temas principales: la seguridad del transporte, es decir, la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos para reducir el impacto de las aeronaves en el medio ambiente.

Por otra parte, el portavoz de la OACI ha asegurado que los escáneres corporales que Italia tiene previsto retirar, deberían desarrollarse porque con el tiempo ayudarán a reducir las colas. Con algunas variantes posibles: ciertos países podrían rechazar a aquellos pasajeros que se nieguen a pasar por ellos y otros deberían proponer un registro opcional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios