www.diariocritico.com

"Paseo por el amor y la muerte" se ha trasladado al día 30

La convocatoria de huelga también paraliza la Bienal de Flamenco

La convocatoria de huelga también paraliza la Bienal de Flamenco

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
martes 28 de septiembre de 2010, 11:08h

La convocatoria mañana por parte de los sindicatos de la huelga general en España también ha paralizado la Bienal de Flamenco de Sevilla. El único espectáculo previsto para mañana día 29 era, según el programa inicial, "Paseo por el amor y la muerte" de los bailaores Fernando Romero y José Antonio, éste último director actual del Ballet Nacional de España. El montaje debería estrenarse en el teatro Lope de Vega, pero la convocatoria de huelga lo ha trasladado al día 30, con el consiguiente perjuicio, no sólo para esta obra, sino para el resto.

De esta forma, se da la circunstancia de que el día 30, jueves, la Bienal de Flamenco tendrá en cartel nada menos que cuatro montajes: "Flamenco scholl", obra para niños de la compañía de Laura Vital que tendrá lugar en el teatro Alameda a las 12 horas; "Hibiki, Este-Oeste" de la compañía de la japonesa Yoko Komatsubara, que celebra de esta forma su cuarenta aniversario con el flamenco, y que tendrá lugar a las 20,30 horas en el teatro de la Maestranza; "Un canto a la libertad" recital del cantaor Pansequito, a las 21 horas en el Teatro Central, y finalmente, "Paseo por el amor y la muerte" en el teatro Lope de Vega a las 22 horas.

El marathón de espectáculos de la Bienal para el día 30 ha perjudicado especialmente a los dos grandes montajes de baile, el de la compañía japonesa de Komatsubara y el de José Antonio y Fernando Romero, dado que habitualmente no se celebran obras de la misma disciplina el mismo día.

Anoche, la bailaora sevillana Pastora Galván puso al público en pie en el teatro Lope de Vega con la obra titulada "Pastora" donde rinde homenaje al baile y cante de Triana. Pastora ha contado con la dirección y coreografía de su hermano Israel Galván, lo que se ha mostrado de forma patente en el desarrollo de la obra que recorre palos como las bulerías, seguiriyas, mariana, tangos de Triana o alegrías.

Esta noche es el turno del cantaor Arcángel y el guitarrista José Antonio en el teatro de la Maestranza. En esta obra habrá una colaboración especial del bailaor Antonio Canales. Y en el Teatro Central actuará la bailaora madrileña Concha Jareño con el espectáculo titulado "Algo". Jareño fue el premio revelación en el pasado festival de Jerez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios