El Ejecutivo catalán continúa trabajando para dar contenido al encuentro, alega la consellera de Trabajo
La Generalitat continúa sin poner fecha a la Comisión Bilateral de traspasos Estado-Generalitat, alegando que lo harán cuando la negociación de los traspasos esté lo suficientemente "madura" para convocarla. Éste parece ser, pues, otro manejo de tiempos por parte del Ejecutivo catalán de cara a poder sacar algún rédito electoral del momento en que se produzca la convocatoria. Sobre todo en un momento en que las encuestas son altamente desfavorables a los tres partidos de Gobierno y, principalmente, al PSC.
En rueda de prensa, la consellera de Trabajo, Mar Serna, ha insistido en que continúan trabajando para avanzar y dotar de contenido al encuentro, y que cuando vena la posibilidad de alcanzar acuerdos se fijará la fecha.
Al preguntarle si la intención es informar de la convocatoria antes de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, firme el decreto de las elecciones catalanas, Serna ha constatado que el Govern tiene "mucho tiempo" para convocar la Comisión Bilateral, teniendo en cuenta que el Govern no estará en funciones hasta que se celebren las elecciones, el 28 de noviembre.