www.diariocritico.com

En México

Gobierno niega que haya muertos por alud

Gobierno niega que haya muertos por alud

martes 28 de septiembre de 2010, 18:28h
Militares, marinos y paramédicos de al menos cuatro estados mexicanos partieron hacia la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en el sureño estado de Oaxaca, donde el derrumbe de un cerro sepultó trescientas viviendas, informaron fuentes oficiales y de la Cruz Roja mexicana.

El derrumbe ocurrió esta madrugada y se presume que cientos de personas podrían estar sepultadas bajo el lodo.

El deslizamiento del cerro ocurrió cerca de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona de Mixe, un conocido centro de iniciación musical que recibe a visitantes de todo el mundo.

Según informó Carlos Ramos Aragón, director del Instituto Estatal de Protección Civil, el incidente fue reportado a las autoridades estatales durante las primeras horas de la mañana.

El derrumbe se debe a un reblandecimiento de la tierra causado por las abundantes lluvias que han caído en los últimos meses. Hacia el lugar se dirigen destacamentos del Ejército, de la Secretaría de Salud de Oaxaca y otros cuerpos de emergencia, según el funcionario.

Las primeras informaciones señalan que una franja de unos 200 metros de largo se desprendió de un cerro, según una declaración a la prensa del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Ruiz también dijo la ayuda ha empezado a ser movilizada desde las 05:00 hora local (10:00 GMT). "Estamos juntando maquinaria, mandando ambulancias, mandando rescatistas, bomberos, policía", dijo el gobernador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios