www.diariocritico.com
Está en nuestras manos la forma de hacer política

Está en nuestras manos la forma de hacer política

jueves 30 de septiembre de 2010, 08:19h

Una política de abajo arriba, donde la participación y el diálogo sean los ejes fundamentales es necesaria en esta sociedad del siglo XXI, una política fundamentada en el trabajo, en el compromiso, en la ética y en los valores es la que muchos queremos en el Partido Socialista de Madrid.

Estas primarias marcarán un antes y un después en el Partido Socialista de Madrid y en la democracia. Representan una nueva forma de entender el partido político donde el militante es el protagonista. Con las primarias, cada militante decidimos por nosotros mismos y todos tenemos el mismo valor y la misma fuerza. Los socialistas madrileños en estas primarias, el próximo domingo, estamos decidiendo un modelo de Partido. Y Tomás  defiende el modelo en el que los militantes tenemos la capacidad de trabajar y  también la de decidir, en el que los valores y la ética son las señas de identidad.

Él mismo escribe en su blog que “el proyecto que represento no es un proyecto personal, es fruto del trabajo de todos y especialmente de todos los militantes anónimos que con su trabajo y esfuerzo, después de su jornada laboral van a su Casa del Pueblo a trabajar con ganas por construir a diario un nuevo proyecto político y se vuelcan en ilusionar y convencer a los madrileños con otra forma de hacer política”. Y a la vez que señala y reconoce el trabajo, defiende que también tengamos voz y voto en las decisiones del Partido.

La política para un socialista es un instrumento para cambiar la sociedad. Tomás cambió la sociedad de Parla y va a cambiar la de la Comunidad de Madrid. Hace tres años se eligió a Tomás como Secretario General para que liderase un proceso de cambio en la Comunidad de Madrid. Ha desarrollado un proyecto ganador, que representa la mayoría social, resultado del trabajo y esfuerzo, en el que han participado más de 500 profesionales de la educación, 700 profesionales de la sanidad, 52 plataformas en defensa de la dependencia, expertos en medioambiente, economía, cientos de militantes y de simpatizantes.

La candidatura de Tomás Gómez representa la mayoría social, un proyecto de izquierdas, con orgullo del pasado socialista, con orgullo de los gobiernos socialistas y con orgullo de la defensa de los servicios públicos; educación, sanidad, servicios sociales, para transformar la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas. Está en nuestras manos la forma de hacer política.


Carmen Sánchez Carazo
Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Secretaria de Políticas Sociales del PSM-PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios