www.diariocritico.com

'Medallas anticrisis' en Presidencia del Gobierno

¿Quiere ser condecorado por Zapatero?... Pues pague 115 euros

¿Quiere ser condecorado por Zapatero?... Pues pague 115 euros

 Presidencia concede Medallas de plata al Mérito Civil, pero se la tienen que comprar los 'agraciados'

jueves 30 de septiembre de 2010, 11:28h
Así es y así parece: si usted ha tenido la 'suerte' de merecer una medalla al Mérito Civil, o al Mérito Militar, concedidas tanto a personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como a personal civil del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, pague primero la medalla y luego se la impondrá el presidente. Total, sólo le costará 115 euros… si es de plata, porque la de oro le podría salir por un riñón. Y no es broma. Son las nuevas normas de 'austeridad' que se viven en la 'residencia y oficinas' de Rodríguez Zapatero en La Moncloa.
    Según ha sabido Diariocrítico de fuentes policiales, la cosa no tiene desperdicio: en el Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno se va a proceder a la condecoración de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil), conjuntamente en un acto que organiza el Departamento de Seguridad y que este año se desarrollará a las 13.00 horas del próximo 6 de octubre.

    Hasta ahí, normal, ya que las condecoraciones que se van a imponer, tanto las correspondientes a las de ámbito policial (Cruces Rojas o Blancas) para la Policía como las de la Guardia Civil son sufragadas por la Dirección General de la Policía y Guardia Civil.

    Pero el chiste viene ahora: en el caso de aquellas otras condecoraciones que el Departamento solicitó a otros Ministerios, como pueden ser las de plata al Mérito Civil o al Mérito Militar, y que han sido concedidas tanto a personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como a personal civil del Departamento de Seguridad, deben ser adquiridas por el condecorado si desea que el presidente del Gobierno se las imponga (sic, sí).

    Es la primera vez que este hecho se produce, nos dicen los citados medios policiales, y parece que está basado -según la comunicación del responsable del Departamento de Seguridad a los '(des)agraciados'-, como consecuencia de la "reducción de gasto", ya que en años anteriores su coste lo sufragaba el Departamento solicitante.

    Claro, que hay que tener en cuenta que este tipo de condecoraciones, las no policiales, son concedidas a diferentes personalidades y funcionarios del citado Departamento, y sirva como ejemplo el que le ha sido concedida la Gran Cruz al Mérito Civil al anterior Subdirector del Departamento, destinado en la Embajada Española en Washington desde el pasado día 1 de septiembre. ¿La tendrá que pagar él también? ¿Y el resto de funcionarios civiles? o ¿Tendrán que pagársela sólo los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil? No, si la cosa tiene tela…

    Produciéndose así la paradoja de que funcionarios pertenecientes al mismo cuerpo, policías o guardias, que serán condecorados en un mismo acto y por el presidente del Gobierno, a unos les habrán sufragado su condecoración y otros tendrán que pagarla de su bolsillo (en Diariocrítico les podemos facilitar la dirección de una tienda para comprarlas: al lado de la Plaza Mayor de Madrid por el módico precio de 115 euros/unidad en el caso de la plata. En oro, mejor no preguntar).

    Ahora bien, nos dicen esos medios policiales que, en la misma línea de contención del gasto, se ha suprimido el “vino” que se ofrecía con posterioridad a la imposición de condecoraciones a los asistentes al acto, tanto a los condecorados como a familiares e invitados. Pero nuestras fuentes aquí fallan un poquito, porque parece ser que sí habrá una “pequeña” celebración para un grupo reducido de asistentes. ¿Se imaginan quiénes pueden ser?... Exacto. Los demás, que se lleven el botijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios