www.diariocritico.com

Reapariciones de nivel y un sprint para los velocistas

Ecuador de la temporada de otoño en Madrid

Ecuador de la temporada de otoño en Madrid

jueves 30 de septiembre de 2010, 11:12h
La temporada de otoño alcanza su ecuador en Madrid. ¿Optimismo? Poco. Si el termómetro del turf son las subastas: Houston, tenemos un problema. Y grave. Sin embargo, si lo es lo que ocurre en la pista: salvados. Y es que, contrasentidos de la vida, esta temporada resulta, en lo meramente deportivo, la más espectacular del año y, domingo tras domingo, hay alicientes para que el aficionado disfrute desde la tribuna de una gran jornada de carreras. Esta vez no hay grandes premios ni preparatorias en el programa, pero sí grandes caballos y una carrera en línea recta para especialistas, donde el espectáculo está asegurado.

No obstante, el primer domingo de octubre siempre está marcado en rojo en el calendario porque es el día en que Longchamp viste sus mejores galas y se disputa el Arco del Triunfo. La carrera, sino más importante o mejor dotada, sí la que corona todo un año de enfrentamientos y decide quién es el mejor caballo de Europa. Es la prueba clásica por excelencia. La más laureada y la que más se desea ganar. Vestida en un domingo con un sinfín de Grupos I y con la antesala de un sábado que también jalonan varias carreras de grupo.

Pero no nos entrentegamos con París, vayamos antes con la jornada de La Zarzuela. Es lo nuestro. Lo que hay. Y además le superamos en una cosa. Para ver seis carreras en Madrid, en un Hipódromo en obras la entrada más barata es de 9 euros y la más cara de 30.  Este fin de semana en París entrar al Hipódromo, en una única entrada, cuesta el sábado 4 euros y el domingo, 8. Y los menores de 18 años no pagan. No hace falta decir nada más. Vayamos a lo deportivo.   

Primera carrera

La lógica lleva a Nova Neyev pero sin descartarlo del trío no apostaría mucho por su victoria. Y es que hay caballos con mucho margen de progreso. Achtung debutó con un tercer puesto que tendrá que mejorar. Caspian Boy, Don Pablos y Felipe el Hermosos también tuvieron debut esperanzadores y hasta el Miranda Meneldor, que se quedó en la salida en su reaparición en arena podría hacerlo mucho mejor en la hierba. Carrera muy complicada de pronosticar.  

Pronóstico: Achtung, Nova Neyev, Don Pablos  

Segunda carrera

La Llanura me encantó en su debut. Verla en el paddock uno de los motivos por los que el domingo me levante con ganas de ir al hipódromo. No sé si ganará a Beroa, otra yegua con clara capacidad de progreso pero a las dos las veo en la llegada junto a Lady Brockovich, que si firma el mismo remate que en su anterior carrera también tiene sus opciones de victoria. Carioka, segunda de Beroa, es la otra que puede estar peleando las colocaciones.  

Pronóstico: La Llanura, Beroa, Lady Brockovich  

Tercera carrera

 Ha entrado muy bien en el handicap Penny Lane. Y me da que repiten la jugada que hicieron con Marzkor. Pasar de un quinto puesto a un primero. En su última tuvo un mal recorrido y ahora recibiendo peso de los ‘favoritos’ me da que impone su remate. Su compañero de patio Markzor me gusta algo menos y creo que entre los dos se puede colar Patricio si consigue taparse en el recorrido y llegar con fuerza a los últimos doscientos metros.

Pronóstico: Penny Lane, Patricio, Markzor  

 Cuarta carrera

Una primera parte de handicap con pretensiones. Inkhayan ganó en primavera como para repetir y asimilar cualquier subida, pero parece que van muy despacio con él. Orgi también venció como para asimilar la subida. Esa sería la gemela lógica de una carrera en la que hay un tapado como Midgard, que por su origen no puede ser un caballo de handicap y que parece han ido muy despacio. Si está en forma podría peinarles.

Pronóstico: Inkhayan, Midgard, Orgi  

Quinta carrera

Sprint puro. Velocidad. Y hasta que la pista no demuestre lo contrario Newby es el mejor especialista. La última vez les peinó. Tiene una carrera en el cuerpo y le monta su jockey. ¿Por qué perder? Quizá porque esto sea turf. Y hay un dato en la carrera. Los dos Saf Saf parten por los dos primeros cajones. Eso y el peso dan una opción inmejorable a Sirenita. Y también hay que mirar, como para no hacerlo, a Aranel por más que digan que está muy falto es el caballo con más valor y clase. Reaparece y es una incógnita pero habrá que verle en el paddock. Mis euros también irán con The Open, al que le vendrá bien la monta del enérgico Fayos y el descanso.  

Pronóstico: Sirenita, Newby, Aranel  

Sexta carrera

Regresa Suarbe. La yegua de los 60.000 euros. Otro motivo para levantarme el domingo y aguantar hasta la sexta. Se lesionó tras impresionar la forma de ganar en su debut. Su patio ya se ha desprendido del gafe y aunque los 61 kilos son demoledores habrá que vigilarla. Lo merece. El favorito lógico ha de ser Salcedo. Desmintió sus carreras en Lasarte y parece tener la escopeta cargada para este domingo. Colelara ‘trabajó’ demasiado en verano pero si se acuerda de lo que apuntaba debe de estar en la llegada. (Por cierto domingo sin montas para José Luis Martínez. ¿Nos podemos permitir ese lujo?)

 Pronóstico: Salcedo, Suarbe, Colelara    

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios