www.diariocritico.com
'Con el Presidente sano y salvo… es el momento oportuno para presentar la renuncia'

"Con el Presidente sano y salvo… es el momento oportuno para presentar la renuncia"

viernes 01 de octubre de 2010, 20:15h
En medio de una sensación de calma y retorno del control, comandante general de la Policía de Ecuador Freddy Martínez, brindó una rueda de prensa en la que informó que se tienen indicios de que las protestas de los policías estuvieron infiltradas.

"Ayer fue un día lamentable, crítico, caótico. Hubo desorden por doquier, se irrespetó al comandante general, al ministro del Interior y, por si fuera poco, al Presidente de la República. Los policías, que estamos llamados a mantener el orden y la tranquilidad ciudadana, ayer provocamos desorden", expresó Martínez.

Acto seguido, el funcionario dimitió a su cargo, con la siguiente frase: “Con el presidente sano y salvo en el Palacio de Cadondelet, es el momento oportuno para presentar la renuncia…un comandante irrespetado, maltratado, agredido por sus subalternos no puede quedarse al frente de ellos", subrayó.

Martínez aseguró que los miembros de la Policía tienen, como cualquier otro ecuatoriano, derecho a presentar reclamaciones; sin embargo, reconoció que el día de ayer éstos "equivocaron el camino”, situación que fue aprovechada por agentes externos “interesados en desestabilizar a la Policía", y al Gobierno. "Yo presumo que no fueron policías", indicó.

Así mismo, el comandante aclaró que quienes protestaron fueron una minoría, pues en la institución hay 40 mil agentes, y destacó la profesionalidad de los policías del Grupo de Operaciones Especiales que, junto a fuerzas especiales del Ejército, rescataron al presidente, Rafael Correa, del hospital en donde los manifestantes lo mantuvieron secuestrado por espacio de 12 horas.

En este sentido, el funcionario expresó su tristeza y condolencias, por los policías y militares que resultaron muertos o heridos, en el absurdo enfrentamiento que se sostuvo para lograr el rescate del mandatario.

Finalmente Martínez señaló que desea "que mi salida sirva para que la gente que quería subvertir la tranquilidad de los policías no encuentre asidero en ese camino, simplemente para que las cosas vuelvan a su cauce normal y los policías salgamos a trabajar", y, de todas formas, le solicitó al Gobierno "que revise con acuciosidad la ley orgánica del Servidor Público”,  cuyas modificaciones fueron las que crearon la oportunidad para que se presentara la situación que vivió Ecuador el día de ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios