www.diariocritico.com

Explicó la legislación española en la materia

Cortagerena expuso en el Senado sobre el derecho al aborto

Cortagerena expuso en el Senado sobre el derecho al aborto

sábado 02 de octubre de 2010, 21:08h
La Delegada del País Vasco en Argentina Elvira Cortajarena expuso la experiencia española en legislación del derecho al aborto, en el Seminario Internacional realizado en la Cámara de Senadores, donde afirmó que "el gran dilema, el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo"

"Ese es el gran dilema. El primero, el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.", sostuvo la Delegada.

Y agregó: "El Tribunal Constitucional español dice que los no nacidos no pueden considerarse en el ordenamiento jurídico como titulares de un derecho fundamental a la vida, que garantiza el artículo 15 de la Constitución. Eso no significa que resulten privados del mismo. Pero, por encima de ellos, está la garantía de los derechos fundamentales de la mujer embarazada".
 
La representante vasca asistió como invitada al "Seminario Internacional derecho al aborto, una deuda de la democracia". El encuentro, tuvo lugar en el Salón Belgrano de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina, y forma parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que promueve llevar la discusión al parlamento argentino.
  
Cortajarena compartió la mesa "Procesos parlamentarios para la legalización del derecho al aborto, la situación en Argentina", con diputados y diputadas de un amplio espectro político, firmantes del proyecto presentado en el Congreso del país latinoamericano.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito surgió en el 2005 con el objetivo de recoger firmas para un petitorio que reclama la despenalización y legalización del aborto en Argentina.

La alianza que promueve esta campaña está formada por más de 250 organizaciones, grupos y personalidades vinculadas al movimiento de mujeres, organismos de derechos humanos, trabajadores de la salud y sindicatos entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios