www.diariocritico.com

La candidata oficialista se someterá a una nueva consulta a fin de mes

Dilma Rouseff gana en Brasil pero habrá segunda vuelta

Dilma Rouseff gana en Brasil pero habrá segunda vuelta

lunes 04 de octubre de 2010, 04:59h

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, sigue ampliando esta noche la ventaja sobre el principal opositor, José Serra, con 45,61 por ciento de los votos válidos contra 33,22, pero no logra evitar la segunda vuelta cuando se lleva escrutado 88 por ciento de los centros de votación.

Los datos oficiales del Tribunal Superior Electoral (TSE) señalaban que la candidata del Partido Verde, Marina Silva, reunía 20 por ciento de los sufragios y que ninguno de los otros seis postulantes alcanzaba al uno por ciento, mientras la abstención era de 17,84 por ciento del padrón total de 135,8 millones de ciudadanos.

Para Serra, quien voto a las 13hs en un barrio rico de San Pablo donde tiene su domicilio particular, no hay dudas de que habrá balotaje. Flanqueado por su mujer y su compañero de fórmula, Indio da Costa, el ex gobernador de San Pablo mostró la firmeza de su fe adquirida hace algunos años: “Si Dios quiere vamos para el balotaje para el bien de Brasil” sostuvo. Para luego decir que “en los últimos 25 años se construyó un régimen democrático mas fuerte a pesar de las turbulencias”.

La candidata de la centro-izquierda, Dilma, votó en Porto Alegre. “Espero el resultado con tranquilidad, sea en el primero o en la segunda vuelta. Creo que batallamos por una buena causa y cuando uno lucha solo se espera salir mejor de lo que entró”. La delfina del presidente Lula sostuvo que ella representa un proyecto para Brasil “de crecimiento con distribución de ingresos, inclusión y ascenso social”. Serra en cambio ignoró el tema y sólo se refirió “al pueblo” para decir que Brasil “le pertenece a él”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios