www.diariocritico.com

En frontera con Panamá

Mueren 5 rebeldes de las FARC en bombardeo

Mueren 5 rebeldes de las FARC en bombardeo

martes 05 de octubre de 2010, 04:45h

Al menos cinco guerrilleros de las FARC murieron en bombardeos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobre un campamento rebelde a pocos metros de la frontera con Panamá en el noroeste del país, en operaciones que contaron con labores de inteligencia de la policía, informaron fuentes oficiales.

Según la FAC, uno de los objetivos del ataque era el jefe rebelde Gilberto Torres Muñetón, alias "El Becerro", jefe del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), autor de numerosos secuestros en esa zona y de actividades de narcotráfico.

En el campamento, según las tareas de inteligencia, se había detectado, además de "El Becerro", la presencia de otros jefes de esa facción de la principal guerrilla colombiana conocidos con los alias de "Ignacio", "Silver" y "Nader".

Las fuentes señalaron a periodistas que en la zona selvática del departamento del Chocó, prosiguen las operaciones de persecución de algunos reductos y para evacuar los cadáveres de los guerrilleros muertos.

El pasado 23 de septiembre en otro bombardeo de militares colombianos murieron en un bombardeo el jefe militar de las FARC, alias "Mono Jojoy", cuyo verdadero nombre era Víctor Julio Suárez Rojas, y nueve guerrilleros mas, en una zona agreste de la Sierra de La Macarena, sur del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios