www.diariocritico.com
Munich compite para organizar Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Munich compite para organizar Juegos Olímpicos de Invierno 2018

jueves 07 de octubre de 2010, 01:52h
El estado alemán de Baviera dio el visto bueno a la candidatura de Munich a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, cuya organización se estima costará entre 2 mil 600 y 3 mil millones de euros.

A la aprobación por parte del gobierno del "Land", liderado por la Unión Cristianosocial de Baviera (CDU), siguió la correspondiente al consistorio muniqués, de dominio socialdemócrata, con un 90 por ciento de los votos.

Se estima que entre el "Land" y la capital aportarán unos 200 millones de euros.

"Somos conscientes de los riesgos que conlleva, pero las oportunidades que abrirán son aún mayores", declaró el alcalde de Múnich, el socialdemócrata Christian Ude.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá entre las candidaturas presentadas por Múnich, la ciudad francesa de Annecy y la surcoreana de Pyongyang el próximo 6 de julio de 2011, en la ciudad sudafricana de Durban.

De salir elegida la candidatura muniquesa, los JO de 2018 se disputarán entre la capital bávara, la estación de esquí de Garmisch Partenkirchen y la región circundante.

La capital bávara y la estación invernal de Garmisch-Partenkirchen, uno de los lugares míticos de los deportes de invierno en Europa, han apuntalado su candidatura en conceptos ecológicos y pretenden marcar nuevas pautas en cuanto a sostenibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios