www.diariocritico.com

Durante su visita a Rusia

Chávez y Medvédev firmarán creación de Banco Binacional

Chávez y Medvédev firmarán creación de Banco Binacional

jueves 07 de octubre de 2010, 18:36h

La firma de los primeros documentos constitutivos del Banco Binacional Ruso-Venezolano es una de las actividades previstas durante la próxima visita que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplirá a la Federación Rusa.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Cancillería, el encuentro entre el Jefe del Estado venezolano y su par ruso Dimitri Medvédev, está previsto para este mes.

Caracas y Moscú sostienen amplias relaciones económicas, en diversos sectores productivos, tales como: transporte, energía, ciencia y tecnología.

En la visita del Primer Ministro, Vladimir Putín, a Venezuela en abril de 2010, los gobiernos firmaron 31 acuerdos de cooperación acordados en la VII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia–Venezuela.

Entre los documentos rubricados durante la visita de trabajo del premier ruso en Caracas destacan un memorando de Entendimiento entre PDV-Marina de Venezuela y Sovcomplot, de Rusia, con el propósito de establecer una asociación estratégica para la construcción de tanqueros y garantizar mayor autonomía en el sistema de transporte marítimo de gas y petróleo.

De igual manera, se acordó la creación de una empresa de arrendamiento de equipos aeronáuticos y la puesta en marcha de un servicio de transporte aéreo  para cubrir las rutas Caracas-Madrid, Madrid-Moscú- Caracas; y La Habana-Moscú.

Adicionalmente, los líderes de ambas naciones decidieron crear el Centro Nacional de Prevención y Atención de Desastres en Venezuela, que permitirá constituir un sistema de información y alerta temprana en esa materia en nuestro país.

En Caracas, Medvédev y Chávez suscribieron también el programa de cooperación de intercambio cultural y el acuerdo de reconocimiento de títulos y equivalencias para profesionales de ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios