www.diariocritico.com
Barro rojo y gusanos

Barro rojo y gusanos

jueves 07 de octubre de 2010, 18:47h
He vuelto de Ibiza el domingo, donde con 24 avezados mariners y cuatro barcos, hemos realizado la 2ª Vuelta rotaria a Ibiza a beneficio de Polio Plus, el programa mundial que desarrolla Rotary. Ahora, en colaboración con la Fundación Melinda de Bill Gates, poniendo conjuntamente 400 millones de dólares, para erradicar los últimos focos de polio infantil del mundo.

     Hemos reunido en cuatro días 2.000 $ para ese objetivo, además de disfrutar del mar incluido el temporal de regreso, con la colaboración de los clubs de Javea e Ibiza. Todos éramos miembros de la Fellowship Madrid Fleet de la International YACHTING ROTARIAN FEDERATION, de la que me enorgullezco en ser Comodoro, eso sí, sin perder de vista las polémicas primarias de Gómez y la Trini.

    Eso es Barro Rojo, como el que en Hungría está bajando, imparable, hacia el Danubio, contaminando a su paso todo el medio ambiente, con resultado de muerte para los seres vivos o de graves enfermedades para el futuro, igual que en España, Zapatero nos está conduciendo hacia la miseria y la inopia, mientras nos entretiene con espectáculos como los del pasado domingo, donde ha salido ganando el candidato menos adecuado, solo por llevarle la contraria al jefe de turno.

     Es democracia, si, pero no lo era cuando el tal Gómez fue designado Secretario de la Federación Socialista madrileña, echando a otro inútil como Simancas, favor que le hacen a Esperanza Aguirre, que se lo va a comer al primer bocado. Lamento decirlo, pero Tomás me parece en ibicenco un “mesquinet” que quiere decir más o menos: un pobrecito, aunque en vernáculo sea mucho más expresivo. Daba gusto, ver la carita angelical de Zapatero alegrándose del triunfo del socialismo, cuando la patada que le han dado en todo el “bebés” hay sido de mundial de futbol, donde por cierto, estos cafres se han empeñado en llamar al equipo” la roja”, cuando siempre este horroroso color, símbolo de la sangre, ha ido matizado por el gualda de los hermosos trigales de España.

Tengo pavor de que el barro rojo, en su imparable camino hacia el Mar Negro, llegue a Estambul, donde me encontraré a fines de la próxima semana, no solo en búsqueda de mi icono más preciado, el sarcófago llamado de Alejandro, la más hermosa pieza escultórica que produjo el arte griego clásico del S.V antes de Cristo, sito en su museo arqueológico y al que venero desde hace más de veinticinco años, en busca de un rejuvenecedor baño de belleza y felicidad.

    Me acerco, sin rozar a Oriente Medio, donde se está gestando, más barro rojo, en el conflicto agresivo de Irán contra Israel, desesperado por conseguir las bomba nuclear, una, con  la que borrar a Israel del mapa, en un horroroso holocausto, sin pensar, como el pobrecito Tomás Gómez, que antes de llegar el misil a suelo israelí, le habrán caído encima, unas decenas, de los más menos seiscientos ingenios nucleares de los que disponen los judíos. No debemos olvidar, al fin yn al cabo que el cristianismo no es otra cosa, sino una secta judía, lo que quiere decir que el asunto concierne y mucho a Occidente.

En el ínterin, se ha desarrollado entre ambos las 1ª Guerra Cibernética con la parición del gusano informático, llamado Stuxnet. Según JOSE BRECHNER que a cita Louis Pasteur "La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso" y continua: “Pocas organizaciones políticas y movimientos sediciosos tienen tanta influencia en la internet como Al Qaeda. Los terroristas islámicos creyeron encontrar un instrumento de ataque global por medio de la cibernética, y efectivamente tuvieron ciertos logros significativos por lo menos al comienzo de la aparición de los hackers. Lo que no tomaron en cuenta es que así como ellos se consideraron hábiles en el manejo de la informática, Estados unidos, Asia, Europa e Israel están más avanzados que los árabes en cuestiones de tecnología. Al fin y al cabo, el aporte árabe a la ciencia fue y es prácticamente nulo.

Los científicos iraníes –que no son árabes, pero son sus primos hermanos- se encuentran dando tumbos, correteando como gallina sin cabeza, porque sus sistemas informáticos para construir su anhelada bomba nuclear han sido contaminados con un virus que dicen que fue producido por Israel. La maravilla del virus es que sigue reproduciéndose tomando distintas formas a medida que van descubriendo cómo detenerlo. Quien sea que lo inventó, logró sobrepasar la imaginación de las grandiosas luminarias persas.

El Stuxnet es un gusano cibernético que fue descubierto en Junio de 2010 por VirusBlokAda, una firma de seguridad de Bielorrusia. El travieso gusanito de forma sorpresiva se encuentra metido en el ultra secreto sistema nuclear de los ayatolás que dicen que el virus es una creación norteamericana-israelí. Según el Ministro de Inteligencia iraní Heider Moslehi, está relacionado con la bíblica Reina Esther que se casó con el Rey Asuero de Persia y logró aplacar el complot urdido por su ministro Amán para destruir a los judíos.

     El asunto es que Stuxnet, que vendría a ser la Reina Esther, ha contaminado 62.000 computadoras del gobierno iraní, y lo que creyeron que solucionarían en dos meses está causándoles más problemas de lo previsto, echando abajo sus proyectos de inaugurar la planta de energía atómica de Busherh en el tiempo planeado.

     La maravilla de Stuxnet, es que no solo puede dañar los sistemas computacionales, sino que puede controlar sus establecimientos y producir un ataque físico real a sus propias instalaciones. El virus estudia sus objetivos, determinando en qué sistema se ha infiltrado antes de decidir si debe atacar o no. Por el momento, ha ingresado a sistemas que controlan  infraestructura física crítica, que era la más difícil de destruir por medios convencionales puesto que se encuentra a cientos de metros bajo tierra.

    La genialidad de los que crearon el Stuxnet es el inicio de la guerra de Ciencia Ficción. No hay necesidad de enviar soldados, no hay que bombardear poblaciones. Basta con meter un gusanito en el sistema cibernético de los enemigos y hacer que sus propias armas los vuelen en pedazos”.

Por otra parte, otra fuente fiable de información: Kaspersky Lab considera que “Stuxnet es el prototipo funcional de una “ciber-arma", que dará el pistoletazo de salida a una nueva guerra armamentística en el mundo. En esta ocasión, será una carrera “ciber-armamentística".

Kaspersky Lab aún no ha podido acceder a un volumen de evidencias suficiente como para identificar a los atacantes, o el blanco objetivo, pero los expertos en seguridad en informática de la compañía coinciden en que se trata de un ataque singular y sofisticado mediante malware, perpetrado por un equipo con acceso a abundantes recursos financieros, un elevado nivel de preparación y un profundo conocimiento de tecnologías como SCADA.

Ya se refirió a este asunto Eugene Kaspersky, fundador y presidente de Kaspersky Lab: “Creo que representa un punto de inflexión, el amanecer de un nuevo mundo, porque antes sólo nos enfrentábamos a cibercriminales, pero me temo que estamos asistiendo al nacimiento de la era del ciberterrorismo, de las armas y las guerras virtuales". En rueda de prensa celebrada recientemente en Munich con periodistas de todo el mundo, durante el Simposio de Seguridad Kaspersky, el máximo ejecutivo de Kaspersky Lab no dudó en calificar a Stuxnet como “la apertura de la Caja de Pandora".

Según Eugene Karpersky, “este programa malicioso no ha sido diseñado para robar dinero, bombardear con spam o acceder a datos personales; ha sido diseñado para sabotear plantas y causar daños en entornos industriales. Mucho me temo que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo mundo. Los 90 fueron la década de los cibervándalos, la década del 2000 fue la de los cibercriminales, y tengo la sensación de que estamos entrando en la nueva era de las ciberguerras y el ciberterrorismo", concluyó Kaspersky.

Los investigadores de Kaspersky Lab han descubierto que el gusano explota cuatro vulnerabilidades distintas de “día cero". Los analistas de la firma informaron de tres de ellas directamente a Microsoft, y colaboraron estrechamente con esta compañía para la creación y distribución de los parches.

Además de explotar dichas vulnerabilidades de “día cero", Stuxnet también hace uso de dos certificados válidos (de Realtek y JMicron), gracias a los que ha podido permanecer sin ser descubierto durante un periodo bastante largo de tiempo.

La intención final de este gusano era acceder a sistemas de control industrial Simatic WinCC SCADA, que controlan procesos industriales, infraestructuras e instalaciones. Oleoductos, centrales eléctricas, grandes sistemas de comunicación, navegación aérea y marítima, e incluso instalaciones militares, utilizan sistemas similares.

Tanto el blanco del ataque como la geografía donde se han detectado los primeros brotes (principalmente Irán), inducen a pensar que no se trata de un grupo cibercriminal normal. Es más, los expertos en seguridad de Kaspersky Lab, que han analizado el código del gusano, insisten en que el objetivo principal de Stuxnet no ha sido sólo el de espiar sistemas infectados, sino también el de llevar a cabo acciones de sabotaje. Todos estos hechos apuntan al hecho de que es muy probable que algún estado-nación, con acceso a grandes volúmenes de información de inteligencia, haya dado cobertura al desarrollo de Stuxnet”.

 Al respecto, expertos en virus informáticos han discutido en Vancouver (Canadá) si Stuxnet, el misterioso sistema informático que apareció hace más de un año, fue creado para atacar y destruir el programa nuclear iraní.

La aparición de Stuxnet y su inclusión en el programa de la Conferencia Internacional Virus Bulletin 2010 (VB2010), que se ha celebrado en Vancouver del 29 de septiembre al 1 de octubre han provocado un intenso debate entre expertos informáticos sobre el origen y motivación del virus.

Lo que se sabe de Stuxnet es que ataca principalmente sistemas informáticos radicados en Irán, que utiliza cuatro "agujeros" de seguridad hasta el momento desconocidos en estructuras operativas de Microsoft y que agrede procedimientos de control industrial que consisten de controladores lógicos programables (PLC).

A partir de estos datos, algunos expertos han deducido que Stuxnet ha sido creado por una nación, y sólo un puñado de países tienen la tecnología para crear un virus como éste, con el objetivo de atacar y lentificar el programa nuclear iraní ya sea las cascadas de centrifugadoras que enriquecen uranio o la central de Bushehr.

Frank Rieger, un investigador alemán de la firma GSMK, recientemente dijo que Stuxnet atacó la instalación que Irán tiene en la localidad de Natanz y donde se enriquece uranio, lo que países como Estados Unidos e Israel temen que servirá para que Teherán lance un programa de armas nucleares.

Por su parte, las autoridades iraníes han negado que su objetivo sea producir armas nucleares y han recordado que las normativas internacionales permiten a los países las actividades de enriquecimiento de uranio.

Según Rieger, Stuxnet podría haber aparecido en enero de 2009. Pocos meses después, el 17 de julio de ese año, Wikileaks reveló que "una serie asociada con el programa nuclear de Irán" indicó que se había producido un gran accidente nuclear en Natanz.

Después de que Wikileaks recibiera la información, "se perdió el contacto con esta fuente", pero el sitio de internet añadió que aproximadamente al mismo tiempo Gholam Reza Aghazadeh, el entonces responsable de la Organización de Energía Atómica de Irán, "dimitió bajo misteriosas circunstancias".

Según reveló en julio la firma de seguridad informática Symantec, el 58,5 por ciento de todas las infecciones de Stuxnet (que técnicamente es conocido como W32.Stuxnet) se estaban produciendo en Irán. Por detrás se situaban Indonesia (un 18,22 por ciento) e India (un 8,31 por ciento).

Symantec también ha señalado que el virus ataca los PLC que controlan la automatización de procesos industriales, como por ejemplo la maquinaria de una factoría.

Según VB2010, "Stuxnet es el primer gusano conocido que ataca sistemas de control industrial".

Los programadores utilizan ordenadores, normalmente con el sistema operativo Windows, para escribir el código que luego será cargado en los PLC.
Si el programador utiliza un ordenador infectado con Stuxnet, el virus se esconde en el código que luego es transferido al PLC.
En agosto, Nicolas Falliere, un especialista de Symantec, escribió en el blog de la compañía sobre Stuxnet que el virus "puede potencialmente controlar o alterar como el sistema opera. Un ejemplo histórico previo incluye un caso de código robado que impactó una tubería".

"El resultado fue una explosión de tres kilotones, alrededor de una quinta parte del tamaño de la bomba de Hiroshima", explicó Falliere. Según ha informado la agencia EFE.

¿Llegará o ha llegado, el gusano informático a infectar a España?

 A mi juicio, llegó el barro rojo acompañado por los gusanos, después del 11 de Marzo de 2004 cuando el PSOE gana democráticamente, pero en un clima de venganza y de terror las elecciones generales que nos trajeron a Zapatero:

Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, conviene lo, para que no se olvide, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista. Aunque yo ,como muchos, vimos a Asier Ezeiza, un conocido etarra,  en un video, subir las escaleras del tren con lo que parecían mandos a distancia en sus manos, mientras huía de las explosiones, que no ocurrieron como dijo la policía y acepto la Audiencia Nacional, por mochilas diseminadas en los vagones, sino que hubo varias en el mismo vagón.

Se trató del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los pretendidos autores. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.

Pocas semanas después, la policía localizó y rodeó a varios miembros del supuesto comando terrorista en Leganés. Al verse acorralados, sus miembros se “suicidaron”, haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado —siendo este el primer atentado suicida de Europa—, precisamente cuando presuntamente se percataron de que los Geos iniciaban el asalto. En esta acción murió un agente del grupo policial, además, presuntamente,  de todos los miembros de la célula islamista allí presentes. Lo curiosos es como, antes, los Geos vaciaron todo el edificio de sus moradores, al parecer sin  que se enteraran los “mojamas” que debían estar sordos para no oír a la tía Maria gritar por la escalera, mientras un “mojama”, el único que debía estar ”vivo”, salía por piernas y burlaba el “cerrado” cerco policial, sin que nadie consiguiera alcanzarle “Superman” y ¡Vaya cerco!

Más tarde el vergonzoso juicio a unos quinquis españoles e islamistas, termino de echar barro rojo, sobre el tema, embrollando las cosas hasta que todos terminamos por no entender nada. Por supuesto el gobierno del PSOE, no se tomó la más mínima molestia, por aclararlo y así andamos algunos, escribiendo entre gusanos y barro rojo, de derrota en derrota hasta la victoria final.


BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PREMIO 1812(2008)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios