www.diariocritico.com

Eliminan multas

Evalúan modificar fechas de inscripción en Registro Militar

Evalúan modificar fechas de inscripción en Registro Militar



viernes 08 de octubre de 2010, 00:13h

El presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Juan Mendoza, anunció que el ente legislativo hará modificaciones de "aspectos puntuales" de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. El comandante estratégico operacional, mayor general Henry Rangel Silva, explicó que quienes se inscribieron en el registro militar y aún mantienen su constancia sólo deben actualizar los datos

"En mi criterio personal, las multas no deberían existir y eso tiene que cambiarse", dijo Mendoza. "Es lógico quitarle las multas. Se va a revisar el próximo lunes de manera integral, y en ese entonces se hará el anuncio formal".

Indicó que entre las propuestas estaría que la presentación del documento de constancia de inscripción en el Registro sería obligatorio sólo en algunos casos. "Quizá en algunas cosas sea necesario, como una empresa de vigilancia privada que va a contratar a una persona que ejercerá un cargo de vigilancia, que tenga conocimiento de ser reservista o que esté inscrito en el registro militar".

Ante esta reforma, ya la fecha tope del 21 de octubre quedaría eliminada, y podría ser una inscripción de carácter permanente.

"Por ahora aunque está en la ley [el lapso] se va a reformar en los próximos días", dijo Mendoza, negando además que la inscripción no implica que uno pasa inmediatamente a la reserva. "Algunos sectores han tratado de tergiversar la aplicación de esa norma, que vamos a volver a la recluta, eso es totalmente falso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios