www.diariocritico.com

En el Museu d'Història de Catalunya

Diariocrítico de Catalunya se presenta ante una nutrida representación de la sociedad

Diariocrítico de Catalunya se presenta ante una nutrida representación de la sociedad

Jesús Conte y Fernando Jáuregui ofrecen sus puntos de vista sobre la razón de existir del medio neonato

viernes 08 de octubre de 2010, 00:27h

Este jueves se ha llevado a cabo la presentación de Diariocrítico de Catalunya en el Museu d'Història de Catalunya. El evento ha congregado a una destacada representación de la sociedad civil y política catalana, que ha querido asistir a la puesta de largo de este nuevo diario digital perteneciente al Grupo Diariocrítico.

Un cielo plomizo que propiciaba la especulación sobre si habría que ponerse a cubierto ha saludado a los asistentes a un evento que ha congregado a unas 150 personas que han querido compartir la puesta de largo de Diariocrítico de Catalunya. Afortunadamente, la climatología ha permitido el desarrollo óptimo del evento, pues sólo algún viento racheado ha incomodado mínimamente en algunos momentos.En la magnífica terraza que tiene el Museu d'Història de Catalunya, desde donde se puede observar una panorámica de la ciudad de Barcelona como también de su salida al mar, pues da, también, al puerto deportivo, los congregados intercambiaban sus primeras impresiones

Esto, antes de entrar en el compartimento contiguo, que es donde el director de Diariocrítico de Catalunya, Jesús Conte, y el editor del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, han dirigido una palabras a los asistentes.

Ha abierto el turno Jesús Conte explicando la razón de ser de Diariocrítico de Catalunya, que no es otra que explicar realidades compartidas con España desde el punto de vista catalán. Para ello, Conte ha ejemplificado con algunos desencuentros que la historia nos ha dejado como legado. Y que se han producido por culpa de unos y de otros.

Por su parte, Fernando Jáuregui, con la complicidad de muchos años de amistad, ha 'polemizado' con Conte -que había saludado algunas sanas discrepancias que un grupo plural como el que configura Diariocrítico puede conllevar implícitamente: éste es uno de sus valores-. El editor del grupo Diariocrítico ha señalado que tal vez las cercanías sean, incluso, más patentes de lo que, a simple vista, parece. En cualquier caso, por una razón básica: Diariocrítico de Catalunya, como cualquier otro medio del grupo, tiene total libertad para expresarse según sus criterios. Porque, eso sí, el denominador común es que las ideas se expresan sin extremismos ni estridencias. Y éste es el factor determinante del éxito de la marca.

Entre los asistentes al evento, cabe destacar a los miembros del consejo editorial del Grupo Diariocrítico Luis del Olmo y Raimon Martínez Fraile; el portavoz de CiU en el Parlament de Catalunya, Oriol Pujol; el senador también de la federación Jordi Casas; la diputada de la misma formación en el Congreso Joana Ortega; la portavoz del Partido Popular en el Parlament, Dolors Montserrat o el presidente de Ciutadans de Catalunya, Albert Rivera. También han asistido miembros destacados de formaciones como CiU, PP o Iniciativa per Catalunya, así como intelectuales como el poeta Carles Duarte.

 

 

 

 

 El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios