www.diariocritico.com

Fueron anunciadas por los diarios Gara y El Mundo

El Gobierno califica de 'meras especulaciones' las noticias de sus contactos con ETA

El Gobierno califica de "meras especulaciones" las noticias de sus contactos con ETA

· La vicepresidenta confirma que el pasado domingo hubo una conversación ZP-Rajoy

viernes 25 de mayo de 2007, 14:58h
Estamos a dos días de las elecciones y la vicepresidenta De la Vega no ha querido que la 'noticia' se redirija al proceso de paz. Tras el Consejo de Ministros, los periodistas la preguntaron por las últimas informaciones sobre contactos con ETA-Batasuna, como las de este viernes de El Mundo y las de Gara de estos días. De la Vega no ha querido alimentar la polémica: "No da damos legitimidad ni credibilidad a los terroristas y sus entornos", sentenció.

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros estuvo marcada otro viernes más por informaciones sobre el proceso de paz, contactos con ETA o reuniones con Batasuna.

Esta vez, por las informaciones aparecidas en los últimos días, este viernes incluido, que aseguraban que el Gobierno habría pedido a este entorno radical vasco que dejara de filtrar noticias en la prensa abertzale, caso del diario Gara, para evitar el daño de imagen en plena campaña electoral. Eso lo contaba este viernes El Mundo.

Además, este diario, el Gara, había informado de que el Gobierno habría pedido en contactos con mediadores de ETA que no hubiera atentados ni actos violentos durante la campaña y detalló posibles acuerdos políticos durante el proceso de paz.

De la Vega dijo cuando preguntada al respecto que "el Gobierno no da legitimidad ni credibilidad a los terroristas ni a sus entornos” y que “no va a entrar a valorar lo que no son más que meras especulaciones”, en referencia a estas noticias de los medios, incluyendo a El Mundo. El Gobierno “pide una vez más prudencia”, sentenció.

Además, explicó a la prensa que “no da damos legitimidad ni credibilidad a los terroristas y sus entornos”. “Con violencia no se negocia nada y, pro tanto, ETA sólo tiene un destino: poner punto y final a la violencia. Todo lo demás es irrelevante. Prudencia, mucha prudencia”, dijo, una vez más, como en anteriores ruedas de prensa en Moncloa.

“No hay ni habrá gobierno en el mundo que traslade públicamente los datos de que dispone en la lucha contra el terrorismo. Sería una temeridad, una enorme irresponsabilidad”
, dijo De la Vega cuando se le pidió más detalles al respecto.


Conversación Rajoy-ZP

La vicepresidenta De la Vega confirmó, por otra parte que hubo una conversación telefónica entre los dos grandes líderes políticos: Zapatero y Rajoy, y que tuvo lugar el pasado domingo 20 de mayo.

De la Vega añadió también que en ella se “abordaron las posibles fechas para celebrar el Debate sobre el estado de la Nación", y que "han quedado en volver a hablar para concretarlo”. Aún así, concretó que no hay fecha para el encuentro entre los dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios