www.diariocritico.com
Aerolíneas sumó su cuarta frecuencia semanal a Barcelona

Aerolíneas sumó su cuarta frecuencia semanal a Barcelona

martes 12 de octubre de 2010, 00:03h
Aerolíneas Argentinas inauguró una nueva frecuencia que conecta Barcelona y Buenos Aires, con lo que se convierte en la única compañía aérea en unir ambas ciudades a través de cuatro vuelos directos semanales, en el marco de su nuevo plan de expansión comercial en Europa.

"Nos llena de orgullo anunciar la llegada a Barcelona de nuestra cuarta frecuencia semanal que une Buenos Aires con la capital catalana. La idea es llegar lo antes posible a tener cinco vuelos semanales y, a finales del próximo año un vuelo por día", afirmó Jorge Kosanich, gerente para Europa de la compañía.

El directivo explicó a Télam que la aerolínea de bandera pretende cubrir, así, las necesidades del turismo y de los hombres de negocios que invierten en Argentina.

"Al analizar las inversiones de España en nuestro país, pudimos comprobar que gran parte de las mismas provienen de Cataluña y que para los empresarios no hay nada mejor que tener al menos cinco vuelos semanales", indicó.
Además, un 35% de los pasajeros de España provienen de Cataluña, precisó en un encuentro con la prensa en Barcelona.

Kosanich recordó que Aerolíneas Argentinas (AA) ya cuenta con un vuelo diario a Buenos Aries desde Madrid, al que se suman dos vuelos semanales con destino Córdoba.

De esta forma, AA ofrece a partir de hoy vuelos directos y sin escalas entre Barcelona, norte de España, y la capital argentina todos los lunes, jueves, viernes y sábados a las 19.35 horas, con llegada a las 4 del día siguiente.

 Los vuelos con destino al Viejo Continente parten los miércoles, jueves, viernes y domingos a las 23.55.

Hasta ahora AA se ha concentrado en el mercado español, en el que es líder en el traslado de pasajeros con destino a Argentina, mientras su mayor competidor es la compañía española Iberia, que mantiene su liderazgo aunque basado en pasajeros que traslada desde otros mercados europeos.

No obstante, el plan de la compañía estatal argentina es aprovechar su expansión en España a través de las nuevas frecuencias con el aeropuerto El Prat de Barcelona para desde allí conectar con otros puntos estratégicos de Europa.

 "Estamos negociando con Spanair para que pueda abastecer nuestros vuelos de España, con conexiones otros aeropuertos europeos", sostuvo Kosanich.

El gerente de AA para Europa destacó que la compañía se encuentra en una "etapa de crecimiento" tras superar la "terrible gestión" de la empresa a manos del grupo Marsans, que estuvo a punto de "destruir" la aerolínea de bandera.

 A pesar de que el holding financiero "Posibilitum", que adquirió Marsans, pidió ante el Centro de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) una indemnización de 1100 millones de dólares por la "expropiación" de AA, Kosanich confía en que la demanda no condicionará los planes de crecimiento de la compañía. 

"Actualmente desde AA podemos decir con orgullo que estamos al día con nuestros proveedores en el país y en todo el mundo; y que tenemos acceso al crédito, algo que ya no ocurría bajo la gestión privada", subrayó.

El cambio que se ha producido en la empresa se ha visto reflejado, por ejemplo, en las ventas de pasajes, que en septiembre se incrementaron en un 37% respecto al mismo mes del año anterior, y un 18,2% desde enero, apuntó.

Asimismo, AA está inmersa en un "ambicioso proyecto" de renovación de flota que fue iniciado en 2009 con la incorporación de 12 Boeing 737-700 ya operativos, y 20 Embraer 190 de última tecnología -tres de los cuales se incorporaron a la flota de Austral recientemente-.

Las 17 aeronaves restantes se irán sumando de forma progresiva hasta julio de 2011.

Adicionalmente está previsto agregar otros 15 aviones de fuselaje ancho para vuelos internacionales y 24 de fuselaje angosto para vuelos regionales y de cabotaje.

"Con estos aviones, la flota de AA pasará a ser la más moderna y más grande de Sudamérica", enfatizó Kosanich.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios