www.diariocritico.com

¿No exagerará un poco?

Duhalde acusa al kirchnerismo de ser un 'sector muy pequeño' que 'apoya al terrorismo'

Duhalde acusa al kirchnerismo de ser un "sector muy pequeño" que "apoya al terrorismo"

martes 12 de octubre de 2010, 00:17h
El ex presidente argentino Eduardo Duhalde definió a los seguidores del matrimonio presidencial como un "sector muy pequeño" del Partido Justicialista que "apoya al terrorismo".


"Esta deformación del peronismo que es el kirchnerismo es un sector muy pequeño, que apoya a los terroristas, a la ETA o a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Lo ha expresado Hebe de Bonafini", dijo Duhalde en alusión a la presidenta de un sector de las Madres de Plaza de Mayo.

En declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires, el ex mandatario (2002-2003) sostuvo que Hebe de Bonafini "es la vocera del Gobierno", al que consideró "una izquierda universitaria, dialéctica, que en el mundo ya no funciona".

Al hablar del supuesto apoyo a las FARC, Duhalde dijo que se realizó "condenando al ex presidente (colombiano Álvaro) Uribe" y comentó que "se olvidan que a ese señor le mataron el padre y se fue con 70 por ciento de imagen positiva" del Gobierno de ese país.

También recordó el "reciente papelón" con Chile por haber concedido asilo político al ex guerrillero chileno Galvarino Apablaza, reclamado por la Justicia chilena, en un caso que ha generado un cortocircuito en las relaciones bilaterales.

Sobre la elección en 2003 de Néstor Kirchner como su sucesor, propiciada en su día por Duhalde, comentó que se arrepintió por aquella decisión.

"Uno se arrepiente, pero hay que ver el momento histórico. En ese momento era lo único nuevo que aparecía en el PJ y la gente quería algo nuevo", matizó Eduardo Duhalde, uno de los posibles candidatos presidenciales por el peronismo disidente en las elecciones generales de 2011.

"Nunca pensé que iba a pasar lo que pasó", advirtió Duhalde, quien afirmó que "la adicción al poder y al dinero de los Kirchner es algo que nunca se ha visto"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios