www.diariocritico.com

Todo el país celebra

El boliviano Carlos Mamani es el cuarto rescatado de la mina San José

El boliviano Carlos Mamani es el cuarto rescatado de la mina San José

miércoles 13 de octubre de 2010, 07:45h
El cuarto minero rescatado fue el boliviano Carlos Mamani. La emoción en la madrugada del miércoles fue indescriptible. Mamani, el único no chileno de los atrapados, aunque el rescate y el propio grupo, siempre lo consideraron uno más, con iguales consideraciones.
Carlos Mamani, uno de los 33 mineros atrapados en Chile a 700 metros bajo tierra en la mina de San José de Copiapó fue parte del primer grupo de cinco trabajadores que fueron rescatados este miércoles, día en que se iniciará el operativo con la cápsula Fénix.

Horas antes, Jhony Quispe, suegro de Mamanien conversación con Radio Fides aseguró que la emoción que se siente en el campamento Esperanza es grande y que ya se cuentan las horas para volver a ver a su ser querido.

“Me siento emocionado por todos los bolivianos empezando del presidente Evo Morales hasta todos los funcionarios, todo el pueblo boliviano, yo soy suegro de Carlos Mamani. Estamos esperando en el campamento todo el personal, los familiares de los 33 mineros, muy ansiosamente esperando ese día histórico, aquí se está viviendo un día de mucha emoción”, señaló Quispe.

“Aquí estamos esperando su esposa, Verónica, que es mi hija y la bebita que tiene un año y cuatro meses”, agregó.

A las 00:00 horas del 13 de octubre comenzó el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó en Chile, el operativo fue comandado por el propio Presidente Piñera y  el ministro de Minería, Laurence Golborne.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios