www.diariocritico.com
Todo estará listo para los XVI Juegos Panamericanos el año entrante

Todo estará listo para los XVI Juegos Panamericanos el año entrante

viernes 15 de octubre de 2010, 01:09h
El director del Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín, aseguró este jueves que toda la infraestructura deportiva estará lista "en tiempo y forma" para los XVI Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 14 al 30 de octubre de 2011.

"A un año de iniciar, el balance es bueno. Vamos bien, en tiempo y forma, y cada vez somos más los que nos unimos a esta fiesta", aseguró Andrade Garín, en una rueda de prensa.

El director del Copag aseguró que, incluso las obras que hoy presentan un avance menor al esperado, como la Villa Panamericana y el Estadio de Atletismo, estarán listos en mayo del próximo año.

El complejo acuático será entregado en febrero de 2011, agregó Andrade en una rueda de prensa horas antes de la puesta en marcha el reloj de cuenta regresiva de un año hasta la apertura de los Juegos el 14 de octubre de 2011.

La infraestructura y la organización "va bien y avanzando" dijo, luego de la polémica y las dificultades para construir los edificios que albergarán las 14 disciplinas deportivas que conformarán los juegos, que serán vistos por 200 millones de personas en el mundo.

El director del Copag señaló que en unas semanas darán a conocer a la empresa que llevará a cabo las ceremonias de inauguración y clausura que tendrán lugar en el Estadio Omnilife de las Chivas y que promete ser "el mejor espectáculo que se haya hecho en México, en un escenario deportivo".

Explicó que quedan tres empresas finalistas en la licitación, las cuales han tenido a su cargo los espectáculos en Disney World, los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing, así como los festejos del Bicentenario de la Independencia en la Ciudad de México.

Se refirió también a la superación por parte de Guadalajara, del récord de comercialización de los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, al sumar 43 millones de dólares, con la expectativa de llegar a 60 millones.

"Los socios comerciales han creído en nosotros y creen en México. A pesar de la crisis no nos costó trabajo y sumaremos mucho más este año que queda".

Andrade Garín aseveró que darán buenas cuentas el próximo 19 de octubre, cuando el Copag presente el informe ante la Organización Deportiva Panamericana, en el puerto mexicano de Acapulco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios