www.diariocritico.com

Batió las expectativas de los mercados

Google cierra por encima de los 600 dólares por primera vez en nueve meses de este 2010

Google cierra por encima de los 600 dólares por primera vez en nueve meses de este 2010

sábado 16 de octubre de 2010, 02:10h

Las acciones de Google cerraron hoy por encima de los 600 dólares por primera vez desde el pasado enero, gracias a los buenos resultados presentados el jueves por el titán californiano.

Después de que ese día cerrara el mercado neoyorquino, Google batió las expectativas de los mercados al anunciar un incremento interanual del 32,3% en su beneficio del tercer trimestre, hasta alcanzar los 2.167 millones de dólares (6,72 dólares por acción), gracias al avance del 23% de su facturación entre los dos periodos comparados.

Estos datos fueron recibidos con entusiasmo entre los inversores, lo que impulsó la demanda de sus acciones y su encarecimiento, de forma que algo más de dos horas después de la apertura del mercado llegaron a cambiarse por 600 dólares.

Finalmente terminaron la sesión a 601,45 dólares, un 11,19% por encima del cierre del jueves y un 25,14% más caros que hace un mes.

En cualquier caso, su valor aún está lejos del máximo histórico alcanzado en noviembre de 2007, cuando estas acciones tocaron los 747,24 dólares, antes de verse afectadas por la crisis económica en la que entró el conjunto de la economía estadounidense.

Con el avance de hoy, la compañía ha logrado volver al valor bursátil que tenía hace seis meses, antes de que en junio, julio y agosto registraran descensos, aunque aún está un 3% por debajo del precio al que inició el año.

En septiembre Google fue la herramienta empleada en el 66,1% de las búsquedas en la web realizadas desde Estados Unidos, frente al 65,4% de agosto, según ComScore, lo que lo sitúa como el buscador más utilizado con una clara ventaja respecto al resto.

Junto a los buenos resultados obtenidos a través de su negocio publicitario tradicional, Google también ha visto cómo va ampliándose la implantación de su sistema operativo para móviles, Android, lo que por primera vez en su historia le ha permitido ofrecer datos empresariales al respecto.

Según la compañía, el negocio de móviles le aporta más de 3.500 millones de dólares al año en ingresos por la publicidad incluida en las páginas de internet a las que se accede desde los teléfonos, en las aplicaciones que se descargan y en los vídeos de YouTube que se visualizan.

Al final del año se calcula que el 17,7% de los nuevos aparatos en el mercado tendrán Android, según Gartner, lo que lo convertirá en el segundo sistema operativo para teléfonos móviles multimedia ('smartphones'), por detrás del Symbian de Nokia y por delante del iOS de Apple.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios