www.diariocritico.com

Para obras de expansión del Metro

El GDF coloca bonos  de  deuda por 2 mil mdp para las obras  del Metro

El GDF coloca bonos de deuda por 2 mil mdp para las obras del Metro

sábado 16 de octubre de 2010, 02:12h

La Ciudad de México anunció este viernes que colocó 2 mil millones de pesos en la reapertura de dos emisiones de deuda local, a fin de recaudar más fondos para obras de expansión del Metro.

El Gobierno de la capital dijo que subastó el miércoles mil 500 millones de pesos en la emisión de certificados bursátiles a tasa fija y con vencimiento en 2020, adicionales a los mil 100 millones ofrecidos en junio.

En la reapertura de la otra emisión, lanzada también en junio y con fecha de vencimiento en 2015, se colocaron esta semana 500 millones de pesos, que se suman a los 900 millones de pesos subastados anteriormente que pagan cada mes capital e intereses atados a la Tasa Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

Pero a diferencia de los 900 millones de pesos, los 500 millones de pesos no pagarán un premio adicional, informó el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

"No tenemos una sobretasa, que significa no estar o que no tenemos un indicador de preocupación de riesgo de los inversionistas", comentó Ebrard durante el anuncio de las emisiones en la Bolsa Mexicana de Valores.

La demanda sumó alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, principalmente de fondos de pensiones, tesorerías de bancos y sociedades de inversión.

Con estas nuevas colocaciones, la deuda emitida este año por el Gobierno de la ciudad suma 4 mil millones de pesos, parte de un programa de endeudamiento autorizado por hasta 5 mil 200 millones de pesos para 2010.

Standard & Poor's asignó una calificación de "AAA" para las emisiones y Fitch Ratings de "AAA".

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios