.jpg)
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, dijo que Julio César Godoy Toscano "debe dar la cara ante la opinión pública y asumir su responsabilidad".
Dijo que también espera que la Sección Instructora se someta estrictamente a la ley, a la vez de que su grupo parlamentario aceptará el dictamen que emita sobre las acusaciones que formula la PGR a Godoy Toscano.
Julio César Godoy Toscano es perseguido como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados deberá elaborar un dictamen a favor o en contra de Godoy, con base en un análisis del expediente que le ha enviado la PGR y que a decir de sus integrantes --cuatro legisladores del PRI, PAN y PRD--, desconocen el contenido y, por tanto, qué conversaciones se les han enviado.
Luego de conocerse el contenido de una conversación de Godoy Toscano, con “La Tutta”, presunto jefe del cartel conocido como “La Familia Michoacana” ayer jueves, el legislador decidió no presentarse esta mañana de viernes 15 de octubre ante la Sección Instructora.
Encinas destacó que es interés de su bancada que se conozca el contenido a fondo del proceso. A pregunta de la forma en que debe actuar su partido político, el PRD, de postular candidatos con vínculos oscuros, Encinas dijo que se deben fortalecer las reglas de esas selecciones, el código de conducta y dictar salvaguardas "para evitar este tipo de prácticas que dañan a un partido político, pero también a la vida política del país". Y dijo que se deberán redoblar medidas de tipo ético en el PRD.