www.diariocritico.com

Barreda cierra campaña con José Bono

'Mi proyecto es incluyente y garantizará un mayor bienestar social'

"Mi proyecto es incluyente y garantizará un mayor bienestar social"

Francisco Pardo y Manuel Pérez-Castell también en la foto

sábado 26 de mayo de 2007, 00:37h
El candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, José María Barreda, eligió Albacete para cerrar su campaña electoral. Ante la presencia de José Bono, el candidato, subrayó que su proyecto de Gobierno es incluyente porque en él participan todos los ciudadanos y garantizará un mayor bienestar para el conjunto de la sociedad.

Ante más de 5.000 personas, congregadas en el Pabellón Polideportivo de la Feria de Albacete, José María Barreda cerró su campaña electoral con un mitín en el que estuvo arropado por José Bono.

Fue el exministro de Defensa y expresidente de Castilla-la Mancha, José Bono, quien expresó su convicción de que José María Barreda obtendrá el respaldo de las urnas el próximo 27 de mayo, porque según argumentó "es un buen hombre que quiere con pasión a Castilla-la Mancha y se va a dejar la piel para que la Comunidad conozca nuevas cotas de progreso y desarrollo"; dijo.

En opinión de Bono, la instalación del Eurocopter en la región es "la mejor prueba de la pasión del presidente Barreda por su tierra y de su poder de convicción ante el Gobierno de España". Bono recordó que él escuchó los argumento de Manuel Chaves, Esperanza Aguirre y Pascual Maragall para que esta multinacional aeronaútica se estableciera en sus Comunidades Autónomas, pero ninguno, afirmó Bono, defendió su postura con la inteligencia y la eficiencia de José María Barreda.

Fue el candidato a la presidencia quien tomó el relevo, en el último acto de campaña electoral, para subrayar que su proyecto de Gobierno es "incluyente porque en él participan todos los castellanomanchegos y garantizará un mayor bienestar para el conjunto de la sociedad", declaró.

Barreda significó el hecho de que la región esté experimentando un crecimiento económico que supera la media nacional y ésto le permite diseñar una batería de actuaciones sociales, encaminadas a que esta buena coyuntura económica revierta en la sociedad.  En este punto, el candidato garantizó que en Castilla-la Mancha "no le va a faltar a ningun niño que la necesite una plaza en u Centro de Atención a la Infancia", manifestó.

Se comprometió igualmente a que en la Comunidad Autónoma, todo aquel que tenga derecho a una Vivienda de Protección Oficial y esté registrado más de un año en el Registro Regional de la Propiedad y no se le entregue en el plazo de un año, percibirá el importe del alquiler.

Aseguró José María Barreda que todos los mayores que necesiten una palza ne residencia la tendrán garantizada. Una medida, precisó, que hace justicia al esfuerzo y sacrificio "que realizaron nuestros padres y abuelos en tiempos más difíciles para que hoy podemos disfrutar de la calidad de vida que tenemos", puntualizó.

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Comunidades finalizó su intervención llamando a la participación en la próxima cita con las urnas. Afirmó "necesitar el apoyo mayoritario de los castellanomanchegos para que cuendo tenga que defender los intereses de la Comunidad en Madrid, Bruselas o allí donde sea, sus interlocutores sepan que cuentan con el respaldo de sus paisanos", concluyó.

Repaso de José Bono al PP y a la Iglesia

El ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo en su intervención que a los dirigentes del PP, cuando sucedieron los atentados del 11-M, "les preocupó más que la gente muerta la mentira" para atribuírselos a ETA y afirmó que "toda España sabe que mintieron".

Bono recordó que entonces los responsables del PP se dirigieron a los embajadores extranjeros en España para decirles que era ETA la autora de los atentados, pues creían que les favorecía. Bromeó también sobre las recientes declaraciones sobre las campañas de tráfico alertando sobre los efectos del consumo de alcohol en la conducción que hizo el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

Afirmó que Aznar se le representa como el cantante Stevie Wonder con sus gafas cuando decía si bebes no conduzcas y añadió que en vez de eso él le diría al ex presidente del Gobierno que no hable. También se refirió al actual presidente del PP, Mariano Rajoy, y recordó que cuando perdió las elecciones estaba flanqueado por Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, portavoz del Gobierno y ministro del Interior por aquel entonces.

Bono manifestó que a él esa imagen se le representa un "calvario", aunque "el del centro no es el crucificado", sino "el inspector Clouseau al se le abren las puertas al revés" Añadió que Rajoy "lo único que sabe hacer son frases ingeniosas", pero, "cuando se trata de poner las cosas en su sitio, de echarle fuerza y vigor", sólo sabe "echar mentiras". En este sentido, dijo que Rajoy visitó Alcázar de San Juan
(Ciudad Real) después de las inundaciones que ha sufrido esta localidad y otras de La Mancha "y ha dicho, mintiendo, que allí no había ido nadie", pues "allí estuvo ya el jueves" el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que recordó también estuvo el día anterior en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Por otro lado, José Bono se refirió a la investigación con células madre y los avances que pueden reportar a enfermos como los diabéticos y afirmó que "si hay infierno, sólo podrían ir los que les quitan las esperanzas". Bono dijo "a todos los intransigentes, a todos los inquisidores, a todos los que nos quieren mandar al infierno" que "Dios, si nos juzga", no será cómo creen algunos por si llenan las calles de Madrid para ir contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, algo a lo que señaló han llamado algunos desde los púlpitos.

Advirtió que a éstos "a lo mejor les pone un correctivo" por tener los seminarios vacíos, algo que dijo parece les preocupa menos que llenar las calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios