www.diariocritico.com

El finlandés Jalmari Helander, acaparó varios premios, como el de mejor película

Ninguna película española, en los premios del Festival de Cine Fantástico de Sitges

Ninguna película española, en los premios del Festival de Cine Fantástico de Sitges

domingo 17 de octubre de 2010, 17:12h
Anoche se celebró la clausura del anual Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, por todo lo alto, ya que contó con la asistencia de la ministra de Cultura, Ängeles González Sinde ( que la noche anterior acudió al Premio Planeta), y una invitada de excepción: la “reina de las películas de miedo”: Rebecca de Mornay.
En el palmarés definitivo, ninguna película española, y eso que hubo varias que compitieron, con actores de renombre (Belén Rueda, Emma Suárez, Mario Casas, LLuís Homar). ...Pero se llevó el gato- o la estatuilla-  al agua un finlandés, Jalmari Helander, alzándose como mejor realizador, acaparando asimismo el de mejor película: “Rare Exports: A Christmas Tale” y mejor fotografía. El hombre no pudo asistir, pero envió un divertido vídeo, rodeado de nieve y con un poblado gorro de lana.

    El mejor guión fue para “Siete”, una comedia argentina sobre la gripe A. Patrick Fabián fue galardonado como “Mejor actor”, gracias a “The Last Exorcism” (donde mostraba la peste del siglo XIV); la cantante y actriz Josei Ho, se llevó el premio a “la Mejor Actriz”, al interpretar a la sádica de  “Dream Home”, siendo acreedora- además- , a los mejores efectos de maquillaje.

    Como cada año, el público  , dado el carácter popular del festival, concede un Premio Especial, que esta vez recayó en “Thirteen Assassins”, de un director que ya repetía: Takashi Miike. Y el de la crítica, recayó en una cinta que había sido premiada ya en Cannes: “Uncle Boonmee who can recall his past lives”, de Apichatpong Weerasethakuk”, original de Tailandia.

    “Mother´s Day”.

    La actriz Rebecca de Mornay, vigilada de lejos  por fornidos guardaespaldas, agradeció emocionada el “ premio honorífico por su trayectoria en el cine de terror” , que alcanzó su punto álgido con la famosa “Mano que mece la cuna”. Vino ataviada con un pantalón de cuero, una blusa estampada y tacones. Y tras un parlamento en inglés, se proyectó su última cinta: “The Mother´s day”. También vino el director de la cinta: Darren Bousman, que anunció su retorno a Barcelona en unos meses, para rodar una película “Eleven, eleven, eleven”.

    La presencia de la ministra y una “diva del terror”,  hizo que  el inicio de la gala de clausura se demorara unos treinta minutos, larga espera de pie, dando la vuelta al hotel. La organización no fue- de nuevo- un modelo de facilitar las cosas. Para pedir un simple café, había que hacer cola para solicitar un ticket, y  de nuevo demandarlo en la barra de la cafetería central junto a la piscina, con  la correspondiente espera…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios