www.diariocritico.com

Aguirre: las elecciones servirán para "impulsar el cambio de rumbo que España necesita"

Gallardón acusa a Zapatero de "no pisar Madrid" durante la campaña electoral

sábado 26 de mayo de 2007, 01:26h
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acusado a Zapatero de ser el primer presidente de la democracia que "no ha pisado Madrid" durante los 15 días de campaña. La candidata a la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha dicho por su parte que las elecciones del domingo deben servir para "impulsar el cambio de rumbo que España necesita, con Mariano Rajoy a la cabeza.
En el mitin de cierre de campaña del Partido Popular, celebrado en el Palacio de los Deportes, Ruiz-Gallardón ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el primer presidente "en la historia de la democracia" que "en 15 días de campaña no ha venido a la ciudad de Madrid". En su opinión, "en esta vida hay que asumir las responsabilidades", y Zapatero ha designado a Miguel Sebastián como candidato "por encima de los socialistas madrileños", y "hoy cierra en Fuenlabrada porque no se atreve a pisar la ciudad de Madrid".

El aspirante a la reelección ha recordado algunos de sus logros como alcalde, en especial la reforma de la M-30, pero la mayor parte de su discurso estuvo dedicado a criticar al actual presidente del Gobierno y su política antiterrorista. "No hace falta que dimita", respondió a los simpatizantes que gritaban 'Zapatero dimisión', "lo que hace falta es que las urnas lo manden a su casa [en las próximas generales] y que Mariano Rajoy sea el nuevo presidente del Gobierno".

Gallardón también habló de su polémica con el candidato socialista, Miguel Sebastián, que le acusó de tener vínculos con implicados en la 'operación malaya'. "He tenido diferencias ideológicas con mis adversarios políticos", siempre desde "el respecto a los argumentos". Pero esta campaña ha sido diferente porque los dirigentes de la izquierda "han salido del terreno de la discusión ideológica para entrar en el terreno más mezquino en el que nunca en España se había entrado". Por eso, "la izquierda necesita otros dirigentes", y "España necesita un partido moderado a la izquierda", lo que no va a ocurrir "mientras José Luis Rodríguez Zapatero" esté al frente del PSOE.

Cambio de rumbo, según Aguirre
La candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo por su parte que este domingo van a ganar las elecciones "para que seamos nosotros los que impulsemos el cambio de rumbo que España necesita, con Mariano Rajoy a la cabeza".  Con gritos de 'presidenta, presidenta, Aguirre dijo que desde el PP "vamos a aceptar esa responsabilidad", añadió, "y no les vamos a fallar a los madrileños ni a los españoles".

Según sus palabras, "el domingo, es un día para la esperanza, para la ilusión y para mirar al futuro con optimismo" porque "los madrileños van a renovarnos su confianza para seguir por el camino del progreso y la prosperidad, para que nuestra sanidad siga siendo la mejor de España". La todavía presidenta regional señaló que desde el PP "no creemos en el todo vale", porque "no vale lo mismo el que cumple la ley que el que se la salta a la torera", ni "ir al funeral de una víctima de ETA y a la salida reunirse con ETA", en referencia a las posibles reuniones entre el Gobierno socialista y la banda terrorista.

Esperanza Aguirre expuso "tres razones" para pedir el voto para el Partido Popular en las elecciones del próximo domingo. "Primero, que tenemos los mejores proyectos; segundo, que tenemos el aval de haber cumplido; y tercero, que las urnas en Madrid tienen que servir claramente a Zapatero que España es una gran nación, y que no se merece un presidente que cede al chantaje de los terroristas. La candidata se despidió con el grito "Viva Madrid y viva España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios