www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Tordesillas "seguirá trabajando" en Meseta Ski pese a la última sentencia

lunes 18 de octubre de 2010, 13:57h
La alcaldesa de Tordesillas (Valladolid), la 'popular' Milagros Zarzuelo, ha aseverado que el Ayuntamiento "seguirá trabajando" en el proyecto de construcción de la pista de esquí seco 'Meseta Ski' ubicada en la pedanía de Villavieja del Cerro pese a que hoy se ha conocido que una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de la capital da un mes de plazo para demoler el complejo ya levantado.

La alcaldesa y diputada provincial ha recalcado que el proyecto de ocio, desarrollado por la Sociedad de Desarrollo de la Diputación de Valladolid (Sodeva), tiene que salir adelante debido a que lo considera "muy importante" por los empleos "tanto directos e indirectos" que conseguirá crear en una zona que "lo necesita".

Por ello ha sido tajante al asegurar que el Consistorio continuará con las obras y, por el momento, aunque prefiere "ser prudente" en sus declaraciones, no se plantea la demolición de la construcción. "Se han creado muchas expectativas", ha incidido, antes de puntualizar que la puesta en marcha de la pista esquí supondría la creación de unos 20 puestos de trabajo, informa ep.

Asimismo, ha añadido que siente el apoyo tanto de la Diputación de Valladolid, que promovió el proyecto, como de la Junta de Castilla y León que llevó a las Cortes regionales la declaración del complejo como Proyecto Regional.

Las obras de construcción se han reanudado a principios de septiembre después de casi tres años de paralización a causa de varias resoluciones judiciales contrarias.

Así, el 24 de septiembre de 2007 se hizo público el Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid, que suspendió cautelarmente la ejecución del proyecto por vulnerar las Licencias ambiental y de obras la Ley de Montes en lo dispuesto sobre los cambios de uso de los terrenos forestales incendiados y que fue confirmada por Auto del mismo Juzgado de 22 de octubre de 2007 y por sentencia del TSJ de Castilla y León de 15 de mayo de 2008.

En la jornada de hoy los Ecologistas han dado a conocer una última resolución judicial que marca el plazo de un mes para la demolición de las instalaciones con el fin de dar cumplimiento a una sentencia de febrero de 2008 que anuló la autorización de uso excepcional en suelo rústico de la pista de esquí seco de Villavieja.

'Meseta Ski' prevé la construcción de dos pistas de esquí en la localidad de Villavieja del Cerro --dependiente de Tordesillas-- con superficie de deslizamiento sintético y remonte independiente, así como un edificio de gestión y servicios, y la urbanización de las infraestructuras de accesibilidad y aparcamiento necesarias para su eficaz funcionamiento, así como diversas actuaciones recreativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios