www.diariocritico.com

Espinosa defiende que el decreto del carbón no tendrá "ningún impacto en Galicia"

lunes 18 de octubre de 2010, 14:18h
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha discrepado de las críticas del PSdeG al decreto del carbón y, ante su secretario general, Manuel 'Pachi' Vázquez, quien el pasado viernes se sumó a la 'marcha negra' contra esta medida, ha defendido que no tendrá "ningún impacto en Galicia".

En un desayuno de la Tribuna Galicia del Fórum Europa, Espinosa sostuvo que la medida que favorece el uso de carbón autóctono sobre el de importación "no tendrá incidencia sobre Galicia", aunque defendió la necesidad de "controlar y dar transparencia" al decreto para evitar la incertidumbre ciudadana ante una norma nueva.

Las declaraciones de la ministra se producen después de que el pasado viernes el secretario general del PSdeG se sumase a la 'marcha negra' contra el decreto del carbón y en ese contexto advirtiese de que se trata de una decisión "injusta" para un sector estratégico, que ya estaba en una situación "crítica", informa ep.

Frente a la postura crítica del PSdeG, la ministra gallega ha defendido la norma del Gobierno central, aunque sí ha apostado por la necesidad de "articular una fórmula que dé seguridad" a los sectores implicados y "mejorar el seguimiento" de la implantación de la norma porque entiende que existe "desconocimiento" sobre su aplicación. "Es normal que la gente tenga dudas ante un tema novedoso", ha dicho.

Preguntado por el moderador del coloquio si quería realizar alguna intervención al respecto, 'Pachi' Vázquez declinó responder a las declaraciones de la ministra, de la cual había resaltado en su presentación en la tribuna de oradores que "siempre está con una mirada puesta en Bruselas, una mirada en Madrid, pero el corazón en Galicia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios