www.diariocritico.com

El PP amenaza con la ruptura

El acuerdo presupuestario entre PSOE y CC podría terminar con el gobierno de coalición canario

El acuerdo presupuestario entre PSOE y CC podría terminar con el gobierno de coalición canario

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, cree que no deben seguir apoyando la coalición
CC dice que sería "triste" que se rompiera el Gobierno canario por "temas que afectan a la política nacional"

martes 19 de octubre de 2010, 10:20h
Ojo porque podrían llegar serias consecuencias por el pacto entre el Gobierno central-PSOE y Coalición Canaria. El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que no deben seguir apoyando al gobierno de esta comunidad autónoma tras dar su votación al gobierno central para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2011.
    En declaraciones a Punto Radio, ha señalado que ha convocado para esta tarde al Comité Ejecutivo Regional con el objetivo de tomar una decisión. "Personalmente creo que no debemos seguir apoyando a un Gobierno que está perjudicando a la sociedad canaria , ha recalcado.

   A su juicio, el PP canario no puede seguir respaldando a un Ejecutivo autonómico que a su vez está apoyando a un Gobierno que se mantiene "artificialmente". "Simplemente les han pagado un año más para seguir en Moncloa", ha recalcado.

   De esta manera, Soria ha calificado al pacto alcanzado entre el presidente Zapatero y el presidente canario, Paulino Rivero, de "cortina de humo" porque, a su entender, el apoyo a los PGE "no traerá ningún" beneficio para el Archipiélago.

    "Todo esto de las políticas activas de empleo, de las tasas aéreas o de las aguas interiores no es más que una cortina de humo" ha enfatizado Soria para subrayar que apoyar la "agonía de la economía española en los términos actuales y en un momento en el que hay más personas que están pidiendo un cambio en el rumbo a las políticas económicas es profundamente desacertado".


Ya tiene respuesta

   Raudamente, la diputada de CC Ana Oramas ha manifestado que sería "triste" que Soria rompiera el gobierno en coalición a raíz del pacto de los Presupuestos. "Creo que es triste cuando un Gobierno ha funcionado gestionando una Comunidad Autónoma con un pacto por escrito y público donde se comprometían las partes, que una de las partes lo rompa por temas que afectan a la política nacional y no a la gestión de la Comunidad Autónoma", ha contestado Oramas, en declaraciones a TVE.

   "El PP pone sus intereses y su proyecto político en Canarias por encima de los intereses de nuestra tierra", ha añadido Oramas, que ha indicado que Soria fue elegido diputado regional para gestionar la política de Canarias, no la nacional.

   "Ellos decidirán, lo que sí tenemos claro es que nuestro interés y nuestra defensa es que nosotros estamos al servicio de Canarias, no de Coalición Canaria, y si la foto es mala será mala para el partido, sigue siendo bueno para canarias", ha concluido, defendiendo el acuerdo con el Gobierno central.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios