www.diariocritico.com

Beatriz Paredes aprueba determinación de mantener el IVA en un 16%

El Partido Revolucionario Institucional pide al gobierno federal que ejerza presupuesto 2010

El Partido Revolucionario Institucional pide al gobierno federal que ejerza presupuesto 2010

miércoles 20 de octubre de 2010, 00:15h

Beatriz Paredes, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió que el gobierno federal ejerza cabalmente el presupuesto aprobado por el Poder Legislativo para 2010 y descongele las obras detenidas que habían sido programadas para el año fiscal en curso. Y apoyó a su coordinador Francisco Rojas de mantener el IVA en 16%

Paredes Rangel reforzó la posición esgrimida la víspera por Francisco Rojas en el sentido de mantener la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 16% y ya no disminuirla para colocarla en 15%.

Dijo que la decisión de bajar el gravamen se había tomado en un contexto diferente y que después de los desastres naturales registrados en diversos estados de la República se debe privilegiar el apoyo a las entidades afectadas para la toma de decisiones

"Una de las exigencias del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, y yo creo que de la población en general, es que los presupuestos que se aprueban se ejerzan, y que aquellas aprobaciones para obras de infraestructura que se suspendieron en el 2010, se descongelen y se ejerzan a plenitud estos presupuestos", atajó.

Destacó que el equipo económico de la bancada del PRI en San Lázaro, así como el coordinador de la diputación federal del tricolor, Francisco Rojas, han planteado a las autoridades hacendarias del país la necesidad de ejercer los recursos como requisito para el análisis y para avanzar en el proceso legislativo.

Indicó: "Nos parece que esto tiene que quedar muy claro, y que tiene que quedar resuelto el ejercicio de los recursos del 2010, porque si no todo el esfuerzo que realizan las organizaciones, los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, no nada más del PRI, por formular un presupuesto pues se vuelve nugatorio ante la incapacidad de ejercer oportunamente".

Tras el homenaje que se realizó en la sede nacional del PRI a Plutarco Elías Calles y a Lázaro Cárdenas, Paredes puso énfasis en que hay preocupaciones muy claras en torno a los problemas que han sufrido vastas zonas del país debido a los impactos por al cambio climático.

"Por eso el PRI propuso un fondo nacional de reconstrucción que va a apoyar de manera directa a todas las zonas devastadas por los desastres meteorológicos a miles de personas que han perdido prácticamente todo su patrimonio, a la infraestructura que ha estado muy dañada en los estados que han padecido estos problemas.

"Además, ahora no sólo se concentraron en el sur-sureste como lamentablemente sucede periódicamente: Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca.

También hubo una condición muy grave en el estado de Nuevo León y el estado de Baja California norte, en fin, Tamaulipas, todas las zonas que han sido afectadas", detalló.

Dijo que este fondo de reconstrucciones es uno de los planteamientos centrales de su bancada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios