www.diariocritico.com

Del 22 al 24 de octubre de 2010

Las Ligas de Fútbol Profesional Europeas se unen a campaña contra el hambre de la FAO

Las Ligas de Fútbol Profesional Europeas se unen a campaña contra el hambre de la FAO

miércoles 20 de octubre de 2010, 00:17h

Las Ligas de Fútbol Profesional Europeas respaldarán el proyecto “1.000 millones de hambrientos”, www.1billionhungry.org, una iniciativa mundial divulgativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Las Ligas están haciendo un llamamiento para que los aficionados al fútbol firmen una petición para presionar a los gobiernos a convertir la erradicación del hambre, que afecta a 925 millones de personas en el mundo, en una de sus principales prioridades.

En toda Europa se disputarán encuentros de fútbol en 146 estadios, con la participación de 292 clubes de fútbol profesionales y millones de aficionados, para promover el proyecto “1.000 millones de hambrientos” (22 al 24 de octubre de 2010). Jugadores, entrenadores y árbitros harán sonar silbatos amarillos -el icono de la campaña- para dar a entender que ha llegado la hora de terminar con el sufrimiento generalizado causado por el hambre crónica. A día de hoy, más de 1.5 millones de personas han firmado la petición.

La inclusión de la Federación Rusa de Fútbol en la Jornada de Fútbol contra el Hambre de este año hace que el evento sea verdaderamente paneuropeo.  En España todos los jugadores, incluyendo el uruguayo Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial, el guardameta español Iker Casillas, campeón del Mundo, y el delantero argentino Lionel “Leo” Messi, saltarán al terreno de juego luciendo camisetas amarillas con el icono de la campaña y haciendo sonar silbatos amarillos. En Italia, todos los árbitros y capitanes de equipos llevarán el silbato amarillo. En los encuentros que se disputarán en los Países Bajos, así como en el Bayern de Munich-Hamburgo en Alemania, todos los jugadores firmarán un balón y el árbitro hará sonar el silbato amarillo al comienzo y durante el transcurso del partido.

La Asociación de Ligas de Fútbol Professional Europeas (ALFPE) está constituida por 29 Ligas miembros y asociadas e incluye a más de 900 clubes de fútbol profesional en toda Europa.

La iniciativa Fútbol Profesional contra el hambre fue lanzada por la FAO y la Asociación de Ligas de Fútbol Profesional Europeas (ALFPE) el 15 de octubre de 2008.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios