www.diariocritico.com

cuerdos entre gobernador Oliva Ramírez y embajador Masaaki Ono

Guanajuato y Japón reafirman alianza estratégica en atracción de inversiones, investigación y educación

Guanajuato y Japón reafirman alianza estratégica en atracción de inversiones, investigación y educación

miércoles 20 de octubre de 2010, 00:18h

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez y el Embajador de Japón en México, Masaaki Ono, establecieron acuerdos para ampliar el intercambio en materia de inversiones, investigación y educación entre Guanajuato y este país asiático.

En reunión de trabajo, el Ejecutivo Estatal reafirmó la alianza estratégica con Japón para ampliar las oportunidades de trabajo especialmente en el sector empresarial, académico y tecnológico, en beneficio de las familias guanajuatenses.

Este compromiso del Gobierno de Guanajuato, por ser un socio estratégico del mundo, destacó el Embajador de Japón en México, Masaaki Ono, tiene el reconocimiento del Gobierno Nipón, ya que el Estado cuenta con las mejores condiciones para el desarrollo de inversiones por sus ventajas competitivas y de seguridad.

Las oportunidades de crecimiento, precisó el Cónsul Japonés, se reflejan en el incremento de las inversiones y las empresas internacionales que han decidido instalarse en Guanajuato, para ampliar sus procesos productivos y mercado.

Por otra parte, el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez y el Embajador de Japón en México, Masaaki Ono, establecieron compromisos para el intercambio y cooperación científica entre el sector académico y privado.

Esta iniciativa, se informó, será encabezada por la Administración Estatal y empresarios japoneses, con la participación de la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Nagaoka y la Universidad de Texas, para concretar proyectos en materia de reciclaje de residuos industriales, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios