www.diariocritico.com
El Avaí tiene todo listo para recibir al Emelec

El Avaí tiene todo listo para recibir al Emelec

miércoles 20 de octubre de 2010, 20:32h
El club Avaí brasileño alineará a sus titulares este jueves, cuando recibirá al Emelec ecuatoriano en partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a que algunos dirigentes querían preservarlos por la situación crítica que el equipo vive en el Campeonato Brasileño.

El Avaí, que la semana pasada cayó por 2-1 en su visita a Ecuador, necesita vencer mañana en el estadio Ressacada de la ciudad de Florianópolis por 1-0 o por dos o más goles de diferencia al Emelec para avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana.

Pero el equipo está entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño y, a falta de ocho jornadas para el final de la Liga, corre riesgo de ser castigado con el descenso a la segunda división.

El conjunto de la ciudad de Florianópolis tendrá el próximo domingo un duelo vital con el Goiás, otro de los amenazados con la pérdida de la categoría, por lo que la prensa especulaba sobre la posibilidad de que el equipo le diera prioridad al Campeonato Brasileño y reservara sus titulares.

No obstante, el técnico del Avaí, Vagner Benazzi, convocó a todos los titulares que no están bajo cuidados médicos para una concentración permanente hasta el domingo y anunció que serán aprovechados en los dos partidos.

Benazzi afirmó que, por ahora, apenas está preocupado en la Sudamericana y en garantizar la victoria que le permita al Avaí avanzar en el torneo continental y que después de preocupará con el Goiás.

Pese a su intención de colocar sus mejores jugadores en la cancha, el entrenador, sin embargo, tendrá que contar con algunos suplentes debido a que seis de los titulares están bajo cuidados del departamento médico: el zaguero Gabriel, el lateral Patric, los centrocampistas Sandro y Rodrigo Thiesen, y los atacantes Marcinho Guerreiro y Leandro Bonfim.

Los zagueros Emerson Nunes y Emerson, que se recuperan de problemas musculares, fueron excluidos de los entrenamientos del martes pero, según los médicos, podrán ser aprovechados frente al Emelec.

El Emelec, que desembarcó en Florianópolis el martes, confía en alcanzar al menos un empate en una difícil visita a Brasil que le permita garantizar la clasificación.

"Sabemos que será un partido complicado, pero tenemos que aprovechar la ventaja que trajimos de Ecuador", aseguró el técnico del club ecuatoriano, el argentino Jorge Luis Sampaoli.

Los ecuatorianos esperan que, al salir al ataque para buscar la victoria que necesita, el Avaí deje espacios atrás que puedan ser aprovechados con contraataques.

"El Avaí saldrá a atacar y dejará espacios que intentaremos aprovecharlos con el contraataque", afirmó el centrocampista argentino Leandro Torres, que espera tener una oportunidad como titular en el partido del jueves.

- Alineaciones probables:

Avaí (BRA): Zé Carlos; Marcos, Émerson Nunes, Emerson, Eltinho; Bruno, Caio, Rudnei, Jéferson; Robinho y Roberto. Entrenador: Vagner Benazzi.

Emelec (ECU): Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante; Fernando Giménez, Polo Wila, David Quiróz, Enner Valencia; Joao Rojas y Jaime Ayoví. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.

Árbitro: el chileno Patricio Polic auxiliado en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Juan Maturana.

Estadio: Ressacada de la ciudad de Florianópolis.
Hora: 20.15 local (23.15 GMT).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios