www.diariocritico.com

Fernández Mañueco cree que la ausencia de Sinde en la apertura de la Seminci es una "ofensa" a Valladolid y al festival

García Nieto cree que las palabras de De la Riva son "censurables" pero que la FRMP "no se dedica a hacer mociones"

lunes 25 de octubre de 2010, 13:16h
El secretario regional del PP y consejero de Interior y Justicia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que la ausencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en la inauguración de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid supone una "ofensa" a la ciudad, a la Comunidad y a la propia organización del festival.

"Ha sido una actitud fuera de lugar, ha sobreactuado y creo que ha sido un grave error de la ministra", ha expresado hoy Fernández Mañueco tras su reunión en Valladolid con los responsables de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

El secretario autonómico del PP se ha pronunciado así después de que el pasado sábado la ministra no acudiera a la apertura de la Seminci por las declaraciones del alcalde vallisoletano, Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, informa ep.

Sobre las palabras del regidor, Fernández-Mañueco ha indicado que son unas declaraciones "no afortunadas" y que no comparte" pero ha recordado que De la Riva "ha pedido perdón públicamente, ha rectificado y ha intentado disculparse de forma personal".

Asimismo, ante la petición del secretario general del PSCyL, Óscar López, de que el PP repruebe las palabras del primer edil a todos los niveles, ha apuntado que el PSOE "lo que tiene que hacer es ocuparse de lo que preocupa a los ciudadanos de toda España".

"Que se preocupe de la crisis en que nos ha metido Zapatero, el paro y la subida de impuestos y la tarifa eléctrica y del apoyo que presta a políticas trasnochadas", ha agregado.

"Le faltó tiempo para disculparse"

En este sentido, el presidente de la FRMP y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha expresado que no comparte las palabras del alcalde --De la Riva es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)-- y que son "censurables" y suponen un "exceso verbal" aunque ha insistido en que ya ha pedido disculpas.

"Eso es algo que en política no es habitual y a De la Riva le faltó tiempo para disculparse, un atenuante que hay que tener en cuenta", ha manifestado.

García Nieto ha reiterado que, a pesar de que las declaraciones son "injustificables", ha habido otros alcaldes y representantes públicos de ésta y otras comunidades que "han hecho lo mismo en otras circunstancias" sin que ello tuviera repercusión posterior.

Así, se refirió a los comentarios del alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego (PSOE), sobre los "glúteos de las concejalas" o de Alfonso Guerra hace unos años en Rodiezmo (León) sobre Mariano Rajoy.

"Lo que no se puede es exagerar la nota, sacar las palabras de contexto y usarlas como cortina de humo para esconder otras cosas", ha espetado, al tiempo que la FRMP no es una entidad dedicada a "hacer mociones" ni a reprobar todos las declaraciones, en referencia a la intención de Óscar López de presentar iniciativas para el rechazo unánime de los comentarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios