www.diariocritico.com

Esta noche Murcia-Real Madrid y Ceuta-Barça

El recuerdo del 'alcorconazo' planea sobre el debú copero de Madrid y Barça ante fáciles rivales

El recuerdo del 'alcorconazo' planea sobre el debú copero de Madrid y Barça ante fáciles rivales

martes 26 de octubre de 2010, 09:26h
Con el recuerdo aún caliente del 'alcorconazo' del año pasado, el Real Madrid y el FC Barcelona inician este martes un nuevo asalto a la Copa del Rey competición en la que los azulgrana lideran el palmarés y que a los blancos se le resiste desde la final conquistada en 1993.

El FC Barcelona acumula 25 títulos, por 23 del Athletic y 17 del Real Madrid, los tres clubes más laureados, aunque los de Concha Espina no han tenido muy buena relación con la competición en las dos últimas décadas. Desde el título conquistado ante el Zaragoza, en Valencia, (1993), las últimas participaciones se han saldado con tremendos fiascos y duras derrotas, como las finales perdidas en el 'Centenariazo' --cuando el Depor asaltó en Bernabéu en 2002-- o frente al Real Zaragoza, en 2004.

   La derrota más dolorosa llegó, sin duda, el año pasado, con el 'Alcorconazo' (4-0), humillación que significó el principio del fin y que servirá para que este año el equipo esté mucho más atento a la competición. De todas formas, José Mourinho variará sustancialmente el equipo que ha venido disputando los últimos partidos, y ha dado descanso a futbolistas como Carvalho, Ozïl o Xabi Alonso.

   Sobre el césped habrá varios campeones del mundo como Casillas, Arbeloa y Albiol, además de Sergio Ramos, que regresa de su lesión, y futbolistas como Granero, Pedro León o Benzema, que deberán ganarse la confianza, como ha avisado el luso: "Quien no tenga calidad para jugar bien mañana no la tendrá para hacerlo contra el Hércules".

   Así, los madridistas no deberían confiarse ante un recién descendido que camina con paso firme liderado en Grupo IV, invicto después de diez jornadas con el objetivo claro de volver a la división de plata.  

   Con seis victorias y cuatro empates, cuentan con dos puntos de ventaja sobre Sevilla B y San Roque. La Liga es su principal misión, pero el partido ante los blancos es un magnífico escaparate y la motivación será máxima.

EL BARÇA, CASI SIN MUNDIALISTAS, A CERRAR YA LA ELIMINATORIA.

   Por su parte, el FC Barcelona se estrena en Copa del Rey, competición que ganó hace dos años, con la intención de volver a proclamarse campeón y continuar como 'Rey de Copas'. Para ello, deberá superar al Ceuta como primer escollo, equipo contra el que ya se enfrentaron en las temporadas 2000/01 y 1942/43, con un once que presentará muchas y notorias ausencias.

   En ambas ocasiones, los blaugrana pasaron por encima de los ceutíes. En la más lejana, fue una eliminatoria con muchos goles que se saldó a favor de los catalanes con un 5-2 en el antiguo estadio de Les Corts y un 2-4 en Ceuta. En su último enfrentamiento, a partido único, los blaugrana ganaron 0-3 con goles de Alfonso Pérez y Kluivert.

   De aquel partido, sólo habrá un repetidor. Se trata de David Cañas, formado en la cantera del Sevilla y que jugó una única temporada en Ceuta, equipo al que ha regresado este verano tras su desvinculación del Girona. Por parte, blaugrana, jugaron en Ceuta Xavi, ausente mañana por sus problemas en los tendones de Aquiles, y el actual entrenador, Josep Guardiola.

   Precisamente, el técnico blaugrana se llevará a Ceuta a muchos canteranos para completar una plantilla en la que el grueso de campeones mundialistas se quedarán en Barcelona a descansar. A nadie escapa que la plantilla es corta, pese a la confianza y visto bueno de Guardiola, y éste aprovechará para empezar las rotaciones.

   En la portería volverá Pinto, que aprovechó los minutos que le dio la indisposición de Víctor Valdés ante el Copenhague. En Copa, salvo sorpresa, el gaditano volverá a su sitio bajo los tres palos. En las otras tres líneas, será una incógnita el once escogido por el de Santpedor.

   Por parte del Ceuta, el entrenador, Joao de Deus, tendrá una ocasión perfecta para dar una agradable sorpresa a su afición. Así, pondrá toda la artillería en el campo conscientes de que en el Camp Nou será más difícil dar la campanada. De momento, están cuajando un buen papel en el grupo IV de Segunda División B, donde son sextos a solo cuatro puntos del líder, el Murcia.

PROGRAMA DE DIECISEISAVOS DE FINAL.

MARTES 26 OCTUBRE.

   Real Murcia-Real Madrid. Ayza Gámez (C. Valenciano)   20:00 horas.

   Ceuta-FC Barcelona. Ramírez Domínguez (C. Andaluz)    22:00 horas.

MIÉRCOLES 27 OCTUBRE.

   Real Unión-Sevilla. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)    20:00 horas.

   Logroñes-Valencia. Undiano Mallenco (C. Navarro)      20:00 horas.

   Poli Ejido-Villarreal Velasco Carballo (C. Madrileño) 21:00 horas.

   Xerez-Levante. Rubinos Pérez (C. Madrileño).          21:00 horas.

   Córdoba-Racing. González González (C. Cast-León).     21:00 horas.

   Hércules-Málaga. Turienzo Álvarez (C. Cast-León)      21:00 horas.

   Mallorca-Sporting. Delgado Ferreiro (C. Vasco).       21:00 horas.

   Portugalete-Getafe. J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 21:00 h.

   Valladolid-Espanyol. F. Teixeira Vitienes (C. Cántrabro)  21:00 h.

   Las Palmas-Atlético. Paradas Romero (C. Andaluz)      22:00 horas.

   Betis-Zaragoza. Estrada Fernández (C. Catalán)        22:00 horas.

JUEVES.

   Alcorcón-Athletic. Iglesias Villanueva (C. Gallego)   20.00 horas.

   Osasuna-Deportivo. Clos Gómez (C. Aragonés)           21.00 horas.

   Real Sociedad-Almería. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 22.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios