www.diariocritico.com

Exige disculpas públicas por las palabras de León de la Riva

Pajín pide que jamás la sociedad haga 'una sola vejación' a ninguna mujer, pero olvida a los hombres

Pajín pide que jamás la sociedad haga "una sola vejación" a ninguna mujer, pero olvida a los hombres

martes 26 de octubre de 2010, 11:49h
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que no consienta "ni una sola discriminación, ni una sola palabra, ni una sola vejación hacia ninguna mujer" porque éste es, a su juicio, el paso más determinante para que se acabe contra la violencia de género, que, en su opinión, es la manifestación "más brutal de la desigualdad que todavía existe en España".
   Además, en declaraciones a RNE, se ha mostrado "esperanzada" por la reacción que ha tenido la sociedad tras las acusaciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León De La Riva, al tiempo que ha asegurado que no perderá tiempo en responder a estas afirmaciones. También ha añadido que aunque todavía no ha tenido "oportunidad de hablar con él", lo importante es que si el alcalde tenía que pedir disculpas "lo hiciera públicamente". "No voy a perder ni un solo minuto en descuidar la responsabilidad que me ha sido asignada", ha señalado.

   Así, ha asegurado que su ministerio seguirá desarrollando la Ley integral contra la violencia de género que puso en marcha la anterior ministra de Igualdad, Bibiana Aído y que los recortes presupuestarios "no van a tener ninguna repercusión en las políticas de Igualdad", que seguirán siendo una prioridad para el Gobierno de España.

   Pajín también ha señalado que cada muerte "es un dolor para la sociedad y una interpelación para los poderes públicos" y que se va a implementar cada año esta norma legal con nuevos instrumentos y nuevas protecciones para las mujeres, así como lo que tiene que ver con lo socioeconómico, con la ayuda a las mujeres que sufren y en la lucha contra la impunidad de quienes "atentan contra la dignidad de las mujeres e, incluso, las asesinan".

   "Por tanto, vamos a continuar con esa determinación, sabiendo que es un tema complejo, que no se acaba con él de la noche a la mañana y que es fundamental la sensibilización", ha explicado. Además, añade que para proteger a las mujeres "es necesario que denuncien, que pongan en conocimiento del Gobierno esa realidad para poder tenerlas en cuenta, protegerlas y evitar que lo que ocurre en muchas ocasiones vaya más allá".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios