www.diariocritico.com

Agrupaciones Empresariales Innovadoras

El Cluster de Contenidos Digitales pone en marcha su proyecto al frente de la A.E.I.

El Cluster de Contenidos Digitales pone en marcha su proyecto al frente de la A.E.I.

martes 26 de octubre de 2010, 12:38h


La Asociación de Empresas e Instituciones Innovadoas en Contenidos Digitales en Español ha celebrado una jornada de trabajo y convivencia en el CITA  con el fin de dar comienzo de manera oficial a la recién estrenada presidencia de la AEI, con la figura de Óscar Garrido, Director Gerente d Ilusa Media, al frente. En la misma, se han presentado las líneas de trabajo a seguir.

El lugar escogido para llevar a cabo esta jornada de trabajo ha sido el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez gestiona en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

El encuentro tiene como objetivo presentar el plan de trabajo del Cluster de la AEI (Asociación de Empresas e Instituciones Innovadoras en Contenidos Digitales en Español) y la normativa que regirá la gestación de los proyectos colaborativos  que se lleven a cabo.

Óscar Garrido, elegido nuevo presidente el pasado 13 de septiembre en la reunión convocada por la Fundación de la Lengua Española para renovar la Junta de la AIE, ha manifestado su interés en colaborar con otras asociaciones empresariales de este tipo, con el fin de reforzar la posición de las empresas miembro a través de medidas de innovación o de inversión en I+D+I. 

El evento ha contado además con la intervención del experto en proyectos nacionales e internacionales en Red, Ángel Adell.

El CITA es una innovadora apuesta por la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el medio rural a través de la cualificación de recursos humanos, el acceso a los flujos de información y la generación de servicios tecnológicos aplicados a la educación, la formación continua, la administración local, la cultura y la igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios