www.diariocritico.com

'SuperGasol' busca su tercer anillo con Miami Heat como mayor rival

Señoras y señores, el mayor espectáculo del mundo: empieza la nueva temporada en la NBA

Señoras y señores, el mayor espectáculo del mundo: empieza la nueva temporada en la NBA

martes 26 de octubre de 2010, 13:07h
La mejor liga de baloncesto del mundo abre el telón este martes con Los Angeles Lakers de Pau Gasol como sólido candidato a triunfar por tercer año consecutivo, aunque su reinado se ve amenazado por aspirantes como Miami Heat, que ha reclutado a Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, o los veteranos y competitivos Boston Celtics, apuntalados con los kilos de Shaquille O'Neal.

Hace dos años y medio, la llegada de Pau Gasol cambió la cara de Los Angeles Lakers, que desde entonces acumulan tres finales y dos anillos. El equipo californiano, que se ha reforzado con el base Steve Blake, vuelve a partir como favorito de la mano del español y de Kobe Bryant, los dos puntales del equipo cuya continuidad está asegurado con contratos largos.

Precisamente los dos candidatos más serios a desbancar a Laker abren la temporada la madrugada del martes al miércoles (hora española). El TD Garden de Boston acogerá el primer gran duelo del año entre los Celtics, subcampeones tras sucumbir en el séptimo partido de la pasada final, y Miami Heat, candidato automático tras sus fichajes de este verano.

Rajon Rondo, Ray Allen y Kevin Garnnett vuelven a liderar el proyecto de los 'orgullosos' Celtics, que han fortalecido su juego interior con 'Shaq' y que han repescado a Delonte West, fugado de unos Cavaliers desolados tras la marcha de Lebron.

En esta Conferencia Este también cuenta con posibilidades Orlando Magic, finalista en 2009 y protagonista de una pretemporada impecable (7-0). El poderío de Dwight Howard, la muñeca de Rashard Lewis y las última gotas del ya veterano Vince Carter son las armas del 'otro' gran equipo de Florida.

Superioridad 'angelina' en el Oeste

Si en la Conferencia Este hay varios equipos dispuestos a reinar, menos equilibrio se prevé en la Conferencia Oeste, donde los Lakers acumulan tres años de cómodo dominio. El balance del equipo angelino camino de la pasada final de la NBA (12-4) ilustra una superioridad de color púrpura y oro.

Uno de los viejos rivales del campeón, San Antonio Spurs, intentará exprimir la experiencia de Tim Duncan y Manu Ginóbili, la dirección de Tony Parker y la savia nueva de Thiago Splitter, que desembarca en la NBA procedente del Caja Laboral, con el que ha dominado los principales tableros de Europa.

La veteranía también es la seña de identidad de Phoenix Suns, que compitió al máximo nivel con Lakers (4-2) en la pasada final de Conferencia.  Además, no habrá que perder de vista al mejor jugador del pasado Mundial, Kevin Durant, y lo que podrá hacer al lado de Westbrook con Oklahoma City, así como a los Denver Nuggets de Carmelo Anthony o a Dallas Mavericks, eternos candidatos de la mano de Dirk Nowitzki.

Representación española

La representación española queda mermada esta campaña tras la vuelta a casa de Sergio Rodríguez, que deja a España sólo con cuatro representantes en la mejor Liga del mundo. Así, junto a Pau Gasol seguirán brillando en la NBA su hermano Marc, Rudy Fernández y José Calderón.

Diferentes son los retos de los españoles. Marc Gasol quiere seguir demostrando que es uno de los pilares de los Grizzlies, repitiendo y mejorando su brillante temporada pasada e intentando llegar a los 'play-offs', mientras que Rudy Fernández, tras haber mostrado su deseo de dejar su franquicia durante este verano, necesitará volver a ganarse el cariño de unos Blazers, que sueñan también con los 'play-offs'.

Tras la marcha de Chris Bosh de los Raptors, José Manuel Calderón, quiere liderar este nuevo proyecto, después de un verano en el que estuvo a punto de ser traspasado de la franquicia canadiense. 'Calde' se convierte en el más veterano en Toronto y confiando en que las lesiones le respeten, espera recuperar su nivel de juego de hace unos años cuando figuraba en las quinielas para estar en el 'All Star'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios