www.diariocritico.com
Políticos sin crédito

Políticos sin crédito

martes 26 de octubre de 2010, 13:11h
  En España, los partidos siempre están en campaña electoral, pero  ahora, se están pasando. Salvo en Cataluña, dónde el próximo mes hay elecciones, en el resto del país, no deberían machacarnos con las consabidas consignas y gracietas con las que los jefes políticos -en el Gobierno o en la oposición- persiguen un sitio en los telediarios. Hay ocasiones en las que la cosa es de vergüenza ajena. Teniendo como tenemos cuatro millones y medio de parados, la deuda externa más abultada desde los tiempos de Felipe II y una expectativa de crecimiento económico raquítica, a mi modo de ver, los políticos deberían aplicarse a no distraer al personal con consideraciones como las que despachan los fines de semana en los mítines electorales o en las ruedas de prensa.

   A juzgar por lo que dicen y cómo lo dicen nuestros políticos -desde Zapatero a Rajoy pasando por Rubalcaba o Arenas-, no le han dedicado un minuto a reflexionar sobre la última encuesta del CIS que aportaba un dato demoledor: para la mayoría de los españoles, los políticos, el comportamiento de la clase política, constituye una fuente de  notable preocupación. De hecho esa preocupación (que habría que situar a medio camino entre el rechazo y el desprecio), ocupaba el cuarto lugar en una escala de diez. A la vista está que no han entendido nada y por eso siguen con las descalificaciones y los chistecitos destinados a los titulares de los periódicos.

   El panorama recuerda a lo ocurrido hace unos años en Italia. El descrédito de la clase política fue tal que un "outsider" de la política, Silvio Berlusconi -comprando medio y voluntades-, se hizo con el poder. Y en ello sigue. Qué tomen nota los nuestros.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios