www.diariocritico.com

Por extorsión

Funcionario venezolano fue detenido en Miami

Funcionario venezolano fue detenido en Miami


miércoles 27 de octubre de 2010, 01:40h

Un funcionario de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Venezuela fue detenido en Miami acusado de querer cobrar una extorsión por un millón y medio de dólares a un ex propietario de Unovalores, dijo este martes la policía federal estadounidense (FBI) y la fiscalía federal.

Rafael Ramos De la Rosa, de 61 años, funcionario de la CNV, viajó a Miami para cobrar el dinero que había exigido a Tomas Vázquez, propietario de la financiera Uno Valores, "a cambio de escribir y presentar en el organismo un informe positivo" sobre su compañía que había pasado a control del estado, según la acusación judicial.

Vázquez abandonó Venezuela hacia Miami luego que su compañía fue intervenida por la CNV y Ramos De la Rosa fue designado como síndico.

Entre abril de 2010 y el momento de su arresto, Ramos De la Rosa extorsión a Vazquez amenazándolo con que si no pagaba 1,5 millón de dólares "su reputación se vería arruinada y podría enfrentar cargos criminales en Venezuela", señala una demanda entablada el lunes.

El funcionario viajó el jueves desde Caracas para recibir en esta ciudad el dinero y fue arrestado el sábado en la noche por agentes del FBI. En su bolsillo llevaba un cheque por 750.000 dólares, que había recibido como pago parcial de la suma exigida, dijeron la fuentes.

Ramos de la Rosa se presenta miércoles en una corte federal de Miami y un juez decidirá si le otorga la libertad bajo fianza o se la niega por riesgo de fuga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios