Joaquín Sabina ofreció el domingo en Madrid el concierto final de su gira 'Hola y adiós'. Con aire de despedida, el artista puso el capítulo final a una carrera de éxitos que parecía eterna.
Aunque siempre había dejado abierta la posibilidad de volver a los escenarios en ocasiones puntuales, Sabina, de 76 años, ha dicho adiós de manera definitiva.
Con un show final -el décimo en el Palacio de los Deportes de la capital, donde arrancó su carrera-, puso un emocionado broche final ante sus miles de fans.
Un adiós real
Ante las 12.000 personas que llenaron el recinto, Sabina afirmó que "este concierto en Madrid es el último de mi vida y por tanto el más importante. El que en unos años recordaré con más emoción".
Hace un año, el artista había expresado su deseo de retirarse y lo ha cumplido con su gira 'Hola y adiós', que comenzó en enero de este año en México y ha recorrido, con un total de 71 recitales, varios países: Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y España.
El artista agotó las entradas en cada una de las paradas de su periplo, vendiendo más de 700.000 entradas. El repertorio ofreció a sus incondicionales un recorrido por todas las etapas de su exitosa carrera en la música en español.
Madrid, clave para Sabina
Como explica RTVE, elegir Madrid para el cierre no es casualidad. Sabina se forjó como cantautor en los bares y locales de la capital y la ciudad fue protagonista de varias letras de sus canciones, lo que lo convirtió en el más madrileño de los andaluces.
No obstante, en la ciudad donde se le "acelera el corazón", el artista también ha vivido momentos difíciles, como el ataque de miedo escénico que lo obligó a interrumpir un concierto en 2014, o la caída del escenario en 2020, que le causó una rotura de clavícula, un hematoma cerebral y varias intervenciones quirúrgicas.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.