www.diariocritico.com
La Senami capacita para enfrentar crisis en España

La Senami capacita para enfrentar crisis en España

miércoles 27 de octubre de 2010, 16:32h
Varias decenas de ecuatorianos se han beneficiado de los talleres que la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) ha organizado en sus oficinas de Madrid y Barcelona. Las personas encargadas de la capacitación han coincidido en que los ecuatorianos “tienen ganas de aprender” y “se muestran muy participativos”.

Unas 50 personas recibieron el curso para emprendedores que se dio en Madrid. Cristina Cárdenas, una de las asistentes, comentó que el taller les dio una idea para abrir un negocio y también vino bien para conocer los errores que han cometido otras personas que han emprendido sin ninguna capacitación.

El curso estuvo a cargo de Senami y la Cooperativa de Iniciativa Social Transformando, que lucha por la creación de empresas solidarias. Parte de la capacitación consistió en difundir los recursos financieros que existen para emprender en España o en Ecuador, ya que algunos de los asistentes quieren optar por el Fondo El Cucayo y regresar a su país a desarrollar su plan de empresa.

El 13 y 27 de noviembre son las próximas fechas para recibir esta capacitación. Más información al 915 017 682 ext. 113.
En Barcelona este fin de semana siguió con mucho éxito el curso de “Manejo del lenguaje aplicado al campo laboral”. Lo dicta un ecuatoriano con experiencia en el área de lenguaje y comunicación. Juan Pablo Crespo enseña a sus compatriotas cómo hacer una carta de presentación, un currículum y un proyecto.

La clase empieza con ejercicios de escritura pequeños, escribir un párrafo, por ejemplo, y se corrige las faltas de ortografía, la sintaxis y el lenguaje. Luego vienen los ejercicios de conversación para corregir la claridad de la expresión, el tono y el desenvolvimiento. Lo último es la simulación de una entrevista de trabajo.

El curso está convocado para mayores de edad, sin embargo, hay dos jóvenes de 16 años que quieren incursionar en el mundo laboral.

A partir de noviembre, el curso también se dictará los jueves y vienes, aparte de las mañana de los sábados. Más información al: 931 872 901.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios