www.diariocritico.com

Los populares obtienen la mayoría absoluta

El PP arrebata al PSOE la alcaldía de Alcobendas

lunes 28 de mayo de 2007, 00:21h
El candidato del PP, Ignacio García de Vinuesa, será el nuevo alcalde de Alcobendas. Las disputas internas en el PSOE les hace perder la alcaldía del municipio. Los populares obtienen la mayoría absoluta.
Las urnas han penalizado las disputas internas en el PSOE de Alcobendas. Tras 24 años al frente de la alcaldía, el socialista José Caballero renunció a volver a ser cabeza de lista, y fue sustituido por Manuel Aragüetes. Precisamente este cambio en el candidato a alcalde por parte del PSOE ha provocado el vuelco en las urnas.

El PP se ha hecho con la mayoría absoluta, con el 49,86 por ciento de los votos. De esta manera, obtiene 14 concejales, dos más que en los pasados comicios. Por su parte, el PSOE pierde un edil, y consigue 11, con el 36,77 por ciento de los votos, e IU gana un concejal y alcanza dos representantes.

Al igual que en otros municipios, la participación ha sido menor que en 2003. El 67,37 por ciento de los censados acudieron a votar, frente al 32,63 por ciento que se abstuvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios